Digital > Global | FRAUDES CIBERNÉTICOS A PARTIR DE LA INFORMACIÓN DEPORTIVA
Por Redacción Adlatina |

¿Estafas por deporte?

Websense, Inc, compañía especializada en seguridad informática, sostiene en un informe que un evento deportivo como los Juegos Olímpicos puede ser un escenario propicio para el desarrollo de estafas cibernéticas. El fraude se basaría en la distribución de información relacionada con el evento. Ya existe el antecedente del Super Bowl del año pasado, en el que se distribuyó un virus a partir del sit

¿Estafas por deporte?
Los sitios Web falsos son una de las principales herramientas para el engaño cibernético.

En un año olímpico, un informe desarrollado por Websense, Inc., empresa especializada en la protección inteligente de contenidos, sostiene que Internet puede convertirse en un medio muy propicio para la aparición de sitios Web falsos que se utilizarán para robar información confidencial y cometer fraudes cibernéticos.

Según la compañía, un evento deportivo del tamaño de los Juegos Olímpicos es muy propicio para que miles de hackers hagan de las suyas: “Los ataques y las estafas basadas en eventos son muy populares, y con todo el mundo viendo los Juegos Olímpicos de 2008 se genera un entorno que puede incitar a los ataques cibernéticos. Conforme se enciende la antorcha olímpica visualizamos la posibilidad de ataques a gran escala en sitios relacionados con los JJOO. Esas amenazas estarán dirigidas a intentos de fraudes a través del correo electrónico”, dijo Emmanuel Santiago, Ingeniero de Sistemas de Websense.

Desde la compañía sostienen que los “piratas cibernéticos” utilizarán las noticias de los Olímpicos como “punta de lanza” para instalar códigos maliciosos en computadoras con el fin de robar información confidencial.

Santiago advierte que se deben tomar precauciones para no caer en este tipo de engaños, como fijarse si los sites tienen los sellos de autenticidad para corroborar la autenticidad de la información.

El ingeniero de Websense también sostiene que no es la primera vez que ocurren fraudes relacionados con  información deportiva en Internet: “Este tipo de sites se convierten en un poderoso imán para la delincuencia en la red. En el pasado hubo casos como el ocurrido durante el Super Bowl XLI de 2007 en Miami”.

En el caso mencionado por Santigo, el sitio Web del estadio de Miami Dolphins había sido infectado con un virus troyano que simulaba que para ver la página se necesitaba descargar un software que esparcía el virus por las computadoras de los usuarios. Para esa fecha, el sitio tenía más de 700 mil visitas semanales.