Marketing > EEUU Hispano | CONSTITUYEN LA MINORÍA DE MÁS RÁPIDO CRECIMIENTO
Por Redacción Adlatina |

Hispanos en Estados Unidos: un mercado cada vez más joven y numeroso

Ya son más de 45 millones los hispanos en Estados Unidos. Las cifras dadas a conocer por la oficina del censo de dicho país no dejan dudas: el segmento se fortalece cada vez más como primera minoría. Los hispanos representan el 15% de la población nacional y se agrupan en mayor medida en los estados de California, Texas y Florida. Un dato nada menor para los expertos en marketing: el 34% tiene men

Hispanos en Estados Unidos: un mercado cada vez más joven y numeroso
El censo estadounidense arroja cifras de relevamiento al 1º de julio de 2007.

Según datos de la oficina del censo de Estados Unidos relevados el 1º de julio de 2007, la población hispana en ese país se incrementó en 1,4 millones respecto del período anterior.

En total, son 45,5 millones los hispanos que viven actualmente en Estados Unidos, 3,3% más que los registrados al 1º de julio de 2006 y más del 15% del total de habitantes del país (estimado en 301,6 millones).

Con estas cifras, continúa afianzándose el segmento como primera minoría a nivel nacional. Y la realidad continúa dando crédito a los pronósticos que, desde hace varios años, anuncian que para mediados de este siglo la población hispana superaría las 100 millones de personas.

 

 

Jóvenes de California, Texas y Florida

Ubicando a la población hispana en el vasto territorio estadounidense, el censo indica que California es el estado que concentra la mayor cantidad de población de la primera minoría, con 13,2 millones. Por su parte, Texas y Florida le siguen en cantidad con 8,6 y 3,8 millones de hispanos, respectivamente.

Pero el caso de Texas es destacable, además, por tratarse del estado que registró el mayor incremento de población hispana entre 2006 y 2007, censado en 308.000 nuevos pobladores.

Entre todas, la minoría hispana es la que registra el crecimiento más acelerado. El promedio de edad de ese segmento es, además, muy joven en comparación con el promedio de la población total: 27,6 años contra 36,6. Esto indica que el 34% de los hispanos que viven en Estados Unidos son menores de 18 años.

En total, las minorías en ese país suman 102,5 millones de personas y representan el 34% de la población nacional.

A los hispanos les siguen otras cuatro minorías: los negros (con 40,7 millones); los asiáticos (con 15,2 millones); la raza india americana y nativa de Alaska (con 4,5 millones), y los nativos de Hawai y otras islas del Pacífico (con 1 millón).