Marketing > Estados Unidos | LA ACCIÓN LEGAL FUE INICIADA POR LOS PRINCIPALES COMPETIDORES DE LA COMPAÑÍA
Por Redacción Adlatina |

Tyson Foods deberá retirar una campaña de más de 8.500 locales

Una resolución judicial estableció que la compañía de comidas Tyson Foods tendrá que retirar de más de 8.500 negocios de Estados Unidos una campaña de publicidad desarrollada en el punto de venta. Esta fue prohibida al ser considerada “engañosa”, ya que felicita a las madres por comprar los productos de Tyson porque son producidos con pollos criados sin antibióticos, cuando en realidad ninguna com

Tyson Foods deberá retirar una campaña de más de 8.500 locales
La campaña de Tyson felicitaba a las madres por comprar productos elaborados con pollo criados sin antibióticos.

Una corte de Richmond, Virginia, le dio 14 días a la compañía de comidas Tyson Foods para retirar una campaña de publicidad de más de 8.500 negocios por considerarla “engañosa”, por decir que sus productos son más sanos debido a que se producen con pollos criados sin antibióticos.

Tyson había apelado luego de que el 22 de abril un juez federal en Baltimore, Virginia, produjera un fallo preliminar.

La acción legal fue iniciada por las cadenas de comida Sanderson Farm y Perdue Farm, principales competidoras de Tyson en la categoría productos de pollo, que sostuvieron que la campaña era “engañosa” debido a que ninguna compañía usa antibióticos en sus pollos, y que con la publicidad de Tyson se podría inferir que ellos sí los usan.

Desde Sanderson dijeron haber perdido 4 millones de dólares como consecuencia de la campaña de Tyson, mientras en Perdue aseguran que tuvieron pérdidas por 11 millones.

En Tyson Foods se quejaron de la determinación judicial: “Estamos desorientados con la decisión; consideramos que se niegan a analizar nuestra postura legal. A nuestro juicio, actuamos responsablemente en la manera en que difundimos nuestros productos”, dijo Gary Mickelson, vocero de la compañía.

La campaña del conflicto, que tuvo un presupuesto de 70 millones de dólares y fue lanzada en junio del año pasado, tenía el titular “Thank You” y felicitaba a las madres por comprar los productos de Tyson, al ser elaborados con pollos criados sin antibióticos.

En un comunicado oficial, la cadena anunció que retirará la campaña de los puntos de venta, tal como estipula la orden judicial. A su vez, en la compañía dijeron que no tienen pensado lanzar una nueva campaña publicitaria hasta mediados de año.