Digital > Argentina | EL EJECUTIVO DE GOOGLE PRONUNCIÓ UNA CHARLA EN EL MARCO DE LA OPENSOCIAL WEEK
Por Redacción Adlatina |

Patrick Chanezon: “Latinoamérica es una región prometedora para el OpenSocial”

El pasado martes por la noche, Patrick Chanezon, developer advocate de Google, dio una charla sobre cómo las redes sociales se han ido transformando en herramientas de marketing de varias compañías a lo ancho del globo. Con el título Social Networks for Marketers y organizado por Globant, el evento llevó cabo en Barhein, un bar del microcentro de Buenos Aires.

Patrick Chanezon: “Latinoamérica es una región prometedora para el OpenSocial”
Patrick Chanezon y Guibert Englebienne, de Google y Globant, respectivamente.

Globant, la empresa especializada en el desarrollo y mantenimiento de software, organizó en Buenos Aires la semana pasada la OpenSocial Week: fueron siete días de charlas destinadas a comprender las variadas aplicaciones de las redes sociales, y su potencial como herramienta de marketing.

Globant y Google, junto a MySpace, Vostu, Sonico, Mentez, Hi5 y Joyent organizaron un ciclo de exposiciones con el propósito de informar acerca de los alcances de las redes sociales y del OpenSocial, un sistema que describen como “un práctico set de tecnologías abiertas al mundo IT y del Marketing”.

Más que una red social, OpenSocial es una plataforma sobre la cual puede crearse una red social. Una red social abierta, basada en el correo electrónico, mensajería instantánea y en los eventos que el usuario realice en la red.

En el contexto de la OpenSocial Week, entonces, el martes pasado se llevó a cabo el evento Social Networks for Marketers en Barhein de la ciudad de Buenos Aires, en el que Patrick Chanezon, developer advocate de Google, ofreció una charla sobre las redes sociales como herramientas de marketing y promoción.

En su alocución, Chanezon señaló que los generadores de America latina se presentaron como los “más prometedores” para OpenSocial: dos tercios de estos generadores son menores de 30 años; se trata, además, de la segunda población de generadores de mayor crecimiento, y un 70% utiliza el JavaScript (el mayor porcentaje de todas las regiones del mundo). Latinoamérica también ofrece distintas redes sociales, como Orkut, MySpace, hi5, Vostu o Sonico. Chanezon instó a los “desarrolladores” a utilizar OpenSocial.

“Estamos fuertemente comprometidos con el desarrollo de aplicaciones que incrementen la adopción de OpenSocial en las redes sociales”, afirmó Guibert Englebienne, CTO de Globant, Añadió: “Estamos involucrados junto a Google en la evolución del OpenSocial desde que era confidential Beta y seguimos trabajando a su lado integrando redes sociales y aplicaciones”.