Negocios > Global | UTILIDADES UN 5,4% ARRIBA EN EL PERÍODO
Por Redacción Adlatina |

Salvo en el renglón salud, Publicis tuvo un sano balance del primer trimestre del año

Publicis informó un crecimiento de sus utilidades orgánicas del 5,4% en el primer trimestre del año, con un total de 1.662 millones de dólares. El único sector que decepcionó fue el de salud.

Salvo en el renglón salud, Publicis tuvo un sano balance del primer trimestre del año
Levy: “Superamos nuestros propios estándares”.

El holding francés, que es propietario de la agencia de publicidad Saatchi & Saatchi y tiene parte de Fallon y Bartle Bogle Hegarty, señaló que todas sus operaciones se comportaron con fortaleza, a excepción del negocio de comunicaciones de salud.

Maurice Levy, chairman y CEO del Publicis Groupe, señaló que si se dejaba de lado la performance del renglón de salud, el crecimiento habría alcanzado el 7,5%.

Según el informe, el crecimiento mayor fue alcanzado por la operación digital, que actualmente incluye a Digitas, con más de un 20%, seguida por las actividades de medios de agencias como ZenithOptimedia y Starcom, que llegaron a un incremento de dos dígitos.

Las operaciones digitales del grupo representaron el 18,4% de las utilidades en el primer trimestre, en comparación con el 12,8% del mismo período del año pasado.

“El Publicis Groupe tuvo un primer trimestre muy sano, y un crecimiento sólido que superó la línea habitual de nuestros estándares”, se entusiasmó Levy al resumir los resultados ante la prensa.

Africa y el Medio Oriente experimentaron el crecimiento orgánico más alto del trimestre, con un 14,3%, seguidos por Asia-Pacífico, con 11,9%, América latina con 6,3%, América del norte, con 5,3% y Europa con el 3,2%.

A diferencia de WPP, que señaló un aflojamiento en los mercados de Europa occidental en marzo, Publicis indicó que hubo “una marcada escalada en crecimiento tanto en Francia como en Alemania”.