Negocios > Global | RESULTADOS FAVORABLES EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2008
Por Redacción Adlatina |

Sensación agridulce en WPP: un crecimiento orgánico del 5% pero caída en la Bolsa

El holding que lidera Martin Sorrell presentó sus resultados para el primer trimestre del año. WPP tuvo un crecimiento en su facturación del 14,1% con respecto al mismo período de 2007, alcanzando en este trimestre los 3 mil millones de dólares. Sin embargo, horas después de presentar este reporte, el conglomerado vio caer sus acciones en la Bolsa un 6%

Sensación agridulce en WPP: un crecimiento orgánico del 5% pero caída en la Bolsa
A pesar del fuerte crecimiento que presentó el holding de Sorrell, el valor de sus acciones cayó un 6%.

WPP, el 2º holding a nivel mundial, tuvo en el primer trimestre de 2008 una facturación de 3.100 millones de dólares, lo que significó un crecimiento del 14,1% con respecto al mismo período del año pasado.

Por otra parte, el crecimiento orgánico fue del 5%, pero hubo fluctuaciones de mes a mes: tanto en enero como en febrero, el conglomerado creció un 6% en comparación con los mismos meses del año previo, y en marzo este porcentaje cayó a 3.

A pesar de que los resultados del holding contuvieron básicamente buenas noticias, antes de que Martin Sorrell y su equipo pudieran festejar a lo grande y sin preocupaciones –es la primera vez que la facturación del conglomerado excede los 3.000 millones de dólares en un primer trimestre de año, cifra que implicó, además, un crecimiento pronunciado- llegó la noticia, el viernes pasado a media mañana, que sus acciones habían caído un 6% en la Bolsa. Esta baja fue atribuida por el diario inglés The Guardian, a la ya mencionada caída del crecimiento orgánico en marzo.  

En cuanto al crecimiento por regiones, Asia-Pacifico, Latinoamérica y el Medio Oriente continúan siendo las que avanzan con mayor rapidez: todos los aumentos en sus facturaciones son superiores al 15% en comparación el primer trimestre del año pasado. Norteamérica tuvo un aumento del 10% y Europa Continental un 5%, pero con números muy desparejos: en el oeste la facturación mejoró apenas en un 3%, y en el este un 26%. Por su parte, el Reino Unido permaneció como la región de crecimiento más lento: el aumento fue solamente del 5%.

En lo que respecta a los distintos rubros dentro de la industria, los aumentos también estuvieron repartidos de manera bastante despareja: Branding e Identidad, Salud, y Comunicaciones especializadas (que incluye marketing directo e interactivo, e Internet) fueron las que presentaron el aumento en la facturación más pronunciado, siendo éste del 18%. Relaciones públicas y Asuntos públicos crecieron un 10%; Información, Insight y Consultoría un 6% y Publicidad y Gestión de inversión de medios solamente un 4%.

Por último, en lo referente a nuevos negocios, la facturación neta en este primer trimestre fue de 1.122 millones de dólares.