Marketing > Global | EL DISPOSITIVO PERMITIRÁ INSERTAR AVISOS EN VIDEO JUEGOS Y OTRAS APLICACIONES
Por Redacción Adlatina |

El iPhone tendrá una nueva plataforma de publicidad

Apple anunció que a partir de junio el iPhone incluirá un nuevo sistema llamado SDK –software development kit- que permitirá a las marcas insertar avisos en video juegos u otras opciones que incluye el dispositivo. Expertos en comunicación sostienen que el iPhone es la columna vertebral de sus campañas de publicidad para celulares y que se encuentra muy por delante que sus competidores.

El iPhone tendrá una nueva plataforma de publicidad
Algunos piensan que el iPhone va a hacer avanzar la publicidad en celulares. Otros lo dudan.

Mientras en varios sitios de Internet ya se menciona cómo será el sucesor del actual iPhone, desde las oficinas de Apple anunciaron que a partir de junio el iPhone vendrá con una nueva plataforma para insertar publicidad en el dispositivo.

El nuevo sistema, llamado SDK -software development kit-, permitirá insertar avisos en video juegos o en otras opciones que trae el iPhone.

Distintas empresas de video juegos para celulares, servicios de software financiero y otras empresas similares podrán desarrollar programas que sean compatibles con la plataforma SDK.

Si bien el dispositivo recién estará listo para junio, Intuit, empresa de software financiero, desarrolló a principios de este mes una versión de Quicken Online únicamente para iPhone. A su vez, la compañía anunció que desarrollará otras aplicaciones para el dispositivo de la empresa de Steve Jobs.

La semana pasada, desde BMW anunciaron que para su nueva campaña del vehículo X6 desarrollarán un sitio especial para los usuarios de iPhone. “Cuando en BMW nos pusimos de acuerdo en desarrollar un sitio Web para celulares nuestra prioridad fue asegurar de que era compatible con el iPhone”, dijo Patrick McKenna, marketing communications manager de BMW.

Paralelamente, desde L’Oreal Paris señalaron en un comunicado cuando lanzaron el último sitio Web de la compañía que “el iPhone es el mejor recurso para desarrollar una estrategia en celulares”.

Nic Covey, director of insights de Nielsen Mobile, Nueva York, dijo sobre el producto de Apple: “El iPhone conducirá el marketing de celulares porque la compañía esta expandiendo sus tecnologías. Cada vez más personas quieren dispositivos que dominen la tecnología”.

 

El “rey” iPhone

Especialistas en comunicación especulan con que el iPhone acelerará el avance de la  publicidad en los celulares. Sin embargo, la ausencia de un mercado dueño de estos  dispositivos puede perjudicar su avance.

 “Otras compañías que fabrican teléfonos celulares como LG o Samsung imitan al iPhone, con pantallas táctiles o mayor interacción para los usuarios, pero están perdiendo el punto. El valor que tiene el iPhone para mi es que tiene las actualizaciones de software de Apple” dijo Iain Gillott, presidente de iGR, compañía de comunicación de Texas.

Actualmente, sólo una persona de cada 200 tiene un iPhone en Estados Unidos, país que posee un mercado de más de 250 millones de celulares.