Marketing > España | RESULTARON GANADORES EN UN CONCURSO DE SEAT IBIZA
Por Redacción Adlatina |

Tres spots creados por consumidores llegan a la televisión

Los comerciales, ideados y producidos por el público, resultaron ganadores en el concurso “SEAT Ibiza... ¡y Rock’n’Roll!”, organizado por la agencia Atlético Internacional para comunicar la oferta de precio de la automotriz. Con bajo presupuesto, la campaña apeló al marketing viral y resultó ganadora de un bronce en la reciente edición del Fiap (en la sección Innovación en medios). En la nota, el

Tres spots creados por consumidores llegan a la televisión
Una actriz, un coreógrafo y dos cineastas seleccionaron al video de Israel López como ganador.

Para comunicar la oferta de precio de SEAT Ibiza, Atlético Internacional –la agencia española que tiene a su cargo la comunicación de la cuenta en ese país– desarrolló una campaña apoyada en dos pilares: el marketing viral y el bajo presupuesto. Por ello convocó a los consumidores a participar en un concurso que prometía premiar a tres ganadores con un SEAT Ibiza cada uno. La consigna era clara: crear sus propios spots publicitarios apelando al ingenio y a la producción “casera”. Los videos ganadores, además, serían emitidos por televisión.

El requisito para participar en la campaña consistió en crear un spot con el tema Greased Lightning –inmortalizado por un baile de Travolta en la película Grease– de fondo y una duración mínima de 20 segundos. Y que, por supuesto, mostrara la imagen del auto de alguna manera.

 

 

Difícil elección

Entre más de ciento cincuenta trabajos participantes, la elección de los tres videos ganadores –que pueden verse en el apartado “Piezas de comunicación”, junto a esta nota– estuvo a cargo de un jurado integrado por el director de cine Bigas Luna; el actor, guionista y cineasta José Corbacho; el coreógrafo Poty; la actriz Olivia Molina; el director de SEAT España, Pedro Catena, y el director de servicios al cliente de Atlético Internacional, Flocelo Puig.

“Una brillante idea visual, capaz de generar interés en el consumidor del producto; que se ajusta perfectamente a las bases del concurso cumpliendo todos sus requisitos, y que tiene una excelente coreografía y realización”. Con estas palabras, Luna justificó la elección del spot de Israel López, que resultó elegido en primer lugar.

En segundo y tercer puesto quedaron los trabajos de Eric de Gispert y Miquel Ardevol Verdiell. Ambos apelaron a recursos plásticos innovadores. El primero, con una realización sin cortes y una esmerada coordinación de los actores. El segundo, con un sencillo truco de postproducción. De estos dos trabajos, Luna destacó “la frescura e ironía” en el primer caso y “la sencillez y limpieza en la impecable realización” en el segundo.

Estos tres videos son ahora emitidos en la televisión española, como parte de la campaña de SEAT Ibiza. Además, la agencia desarrolló un blog que incluye los trabajos finalistas y otros detalles de la acción: http://ibizarock.blogspot.com/.

Mientras tanto, los ganadores deberán esperar al 23 de mayo próximo para recibir sus automóviles cero kilómetro, puesto que la entrega tendrá lugar en el Salón del Automóvil, en Madrid.

 

 

Hecho en casa

Mucho se ha dicho en el último tiempo en torno a un nuevo consumidor que, además de sentarse frente a la pantalla de la televisión o el monitor de su computadora, es un activo productor de contenidos. YouTube se ha convertido en el sitio más característico de este fenómeno.

Ese nuevo consumidor fue, justamente, el que inspiró a la agencia Atlético Internacional a convocar al público a participar en el concurso de SEAT Ibiza. Los resultados parecen indicar que no se equivocó. La acción fue premiada en la reciente edición del Fiap, dentro de la sección Innovación de Medios, con un bronce en la categoría Medios Combinados.