Marketing > Argentina | SEGÚN UNA INVESTIGACIÓN QUE PRESENTÓ LA AMDIA
Por Redacción Adlatina |

El marketing directo abarcará en 2008 un 34% de las acciones de comunicación

La AMDIA -Asociación de Marketing Directo e Interactivo de Argentina- presentó un estudio sobre marketing directo e interactivo, que fue llevado a cabo por la agencia D´Alessio Irol. En la nota, las conclusiones.

El marketing directo abarcará en 2008 un 34% de las acciones de comunicación
Claudio Albornoz y Nora D´Alessio, el día de la presentación de la AMDIA y D´Alessio Irol.

La Asociación de Marketing Directo e Interactivo de Argentina –AMDIA- presentó la semana pasada una investigación realizada por la consultora de comunicación y marketing D´Alessio Irol sobre el marketing directo e interactivo.

Se realizaron 200 encuestas a otros tantos gerentes de marketing de empresas de distintos rubros del mercado, que dejaron en evidencia un nuevo avance del marketing directo e interactivo dentro del mix comunicacional.

Los resultados revelaron que la especialidad abarcó un 30% de las acciones de comunicación en 2007, por encima de las estimaciones que se habían hecho un año antes. El estimado total para el año 2008 es del 34%.

De las conclusiones también se desprende que el marketing directo se encontrará en crecimiento este año: 5 de cada 10 empresas consultadas indicaron que esperan aumentar sus inversiones en la especialidad en 2008, y 4 que mantendrán sus índices actuales. Solamente una, espera disminuirlas.

El 69% de las empresas socias de AMDIA considera que el uso del marketing directo e interactivo va a incrementarse en el 2008, y entre las no socias esta cifra es del 48%.

Con respecto a lo que se vive dentro de las empresas, la percepción es que la actividad ha dejado de ser meramente táctica para convertirse ahora en estratégica, y que se la emplea de manera independiente o en conjunción con otras para multiplicar los resultados.