Marketing > Global | EL AVISO FORMA PARTE DE LA CAMPAÑA PARA PROTEGER LOS BOSQUES INDONESIOS
Por Redacción Adlatina |

En su lucha contra Unilever, Greenpeace parodió un spot de Dove

Greenpeace lanzó viralmente un spot que parodia al aviso Onslaugth de Dove de 2007, como parte de su campaña contra Unilever por utilizar en sus productos aceite de palmera obtenido de los bosques indonesios. Días atrás, activistas de la organización se manifestaron disfrazados de orangutanes frente a las oficinas y fábricas de la compañía en Londres. No es la primera vez que Greenpeace utiliza e

En su lucha contra Unilever, Greenpeace parodió un spot de Dove
El spot tiene como protagonista a una niña indonesia.

El spot comienza con la imagen de una niña, pero a diferencia de mostrar a docenas de cuerpos perfectos ejercitándose o mujeres sometiéndose a cirugías plásticas muestra las maravillas de los bosques indonesios al ser devastados por la mano del hombre.

El aviso titulado Onslaugth(er) –el de Dove se llama Onslaugth- forma parte de la campaña de Greenpeace contra Unilever, que cuestiona las acciones de la compañía por comprar aceite obtenido de los bosques de Indonesia para utilizar en sus productos, entre los que figuran los de Dove. 

La música es la misma, la dirección de arte casi idéntica. La diferencia reside en el origen de la niña protagonista, que, a diferencia de ser anglosajona como en el spot de Unilever, es indonesia.

Sobre el final, la pequeña no se muestra segura y conforme; se mantiene dura y con cara de preocupación, mientras en el fondo aparece un bosque totalmente destruido.

La frase que cierra el spot es “Talk to Dove before it’s too late”. 

El aviso fue distribuido viralmente por Greenpeace a través de YouTube hace algunos días y en menos de 24 horas superó las 80 mil visitas.

 

Sucesor de Evolution

Dove lanzó el spot Onslaught, de Ogilvy, en septiembre del año pasado, como sucesor del muy premiado Evolution.

A su vez, esta semana, más de 50 activistas de Greenpeace se manifestaron disfrazados de orangutanes frente a dos fábricas y oficinas de Unilever en Londres, debido a que en los bosques de Indonesia habitan estos simios.

Voceros de Greenpeace dijeron que algunos de los manifestantes treparon hasta siete pisos para llamar más aún la atención.

Los cuestionamientos de Greenpeace se basan en que Unilever recibe la mayor parte del aceite obtenido de las palmeras de Indonesia. Se especula con que la compañía es el mayor consumidor corporativo de aceite del mundo.

“Queremos que Unilever deje de negociar con compañías que destruyen el bosque para extraer aceite de palmera, que se usa en productos de belleza. Ellos le compran a productores de aceite que están destrozando el habitat de los orangutanes. Estas áreas deben estar protegidas”, dijo Sarah Shoraka, miembro de Greenpeace.

La intención de la organización es hacer que los ejecutivos importantes tomen noción del daño que están causando: “Esto avanza muy bien. Tenemos mucho de que hablar; muchos empleados de Unilver no saben nada acerca de la destrucción de los bosques”, sostuvo James Turner, un miembro de Greenpeace que participó de las manifestaciones en Londres.

 

Expendientes Apple

 En 2006, Greenpeace lanzó una campaña que parodiaba la famosa campaña de Apple Get a Mac, en la que se comparaba a una Mac con una PC de Microsft, aunque en este caso se recalcaba el daño que causaban los productos de Apple al medio ambiente.

Al igual que en el caso de Uniliver, se imitó a la perfección la estética y el concepto del comercial.

Sin embargo, el año pasado Greenpeace reconoció que la compañía de Steve Jobs realizó un considerable esfuerzo ya que las iMac 2007 y los iPod Touch presentados en 2007 son menos nocivas para el ambiente, aunque dijeron que “todavía pueden mejorar más”. 

Las acciones de Greenpeace contra Apple habían comenzado en 2004 con una campaña titulada I love my apple, I just wish it came in green, que criticaba las acciones de la compañía acerca del trato de residuos y tóxicos peligrosos.