Digital > Portugal | EL INTERACTIVE ADVERTISING BUREAU ABRIRÍA OFICINAS EN SEPTIEMBRE
Por Redacción Adlatina |

El IAB prepara el terreno en Portugal

La asociación que regula el marketing digital planea extender su presencia mundial. Esta vez, Portugal es el terreno elegido para que, si todo sigue su curso, en septiembre de este año se inaugure una nueva oficina. Por el momento, una comisión provisoria apura los trámites legales y convoca a los interesados a proponer ideas para concretar el proyecto en ese país.

El IAB prepara el terreno en Portugal
Esta es, por el momento, la imagen de la comisión instaladora que, en el futuro, será reemplazada por el logo definitivo de IAB Portugal.

Al parecer, la idea de llevar el IAB a Portugal había surgido el año pasado durante una conferencia en la cual se hizo presente el presidente de la asociación en Europa, Alain Heureux.

Ahora, una comisión instaladora –integrada por Ricardo Pereira, director comercial de Elemento Digital; Pedro Andrade, de Impresa.com; Nuno Ribeiro, de Controlinveste, y Sérgio Leitão, de Elec3city– elaboró un sitio Web en el cual se detallan los lineamientos de la iniciativa, que apunta a renovar autoridades cada dos años.

Consultado por adlatina.com, Nuno Barreira, marketing manager de Elemento Digital, explicó que la comisión provisoria está abocada a la tarea de completar los pasos legales para instaurar la oficina de IAB Portugal en el mes de septiembre, además de convocar a los protagonistas del sector a que completen un formulario de preinscripción, disponible en http://www.iabportugal.com/. Ese mismo sitio Web se encuentra abierto a recibir sugerencias por parte de las agencias y anunciantes interesados en concretar esta iniciativa.

Por el momento, uno de los objetivos planteados es que el comité directivo definitivo del IAB Portugal esté integrado por dos responsables de centrales de medios, cuatro de agencias –dos en representación a aquellas cuya facturación supere los 2 millones de euros y otras dos en representación de aquellas que no alcancen esa cifra–, dos de auditoras y otros dos de anunciantes.

El capítulo español del IAB fue responsable de organizar, por ejemplo, el Inspirational Station 2007, un festival que en su primera edición planteó como novedad la presentación de disertantes a bordo de transportes públicos que recorrían las calles de Madrid. ¿Podría concretarse una experiencia similar en Portugal? Habrá que esperar hasta fin de año.