Marketing > Argentina | SORPRENDENTE INICIATIVA DE UNA FUNDACIÓN QUE APUNTA AL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE
Por Redacción Adlatina |

Marketing de guerrilla para salvar al planeta

Para darse a conocer, la fundación sin fines de lucro Sólo un Planeta organizó una acción de marketing de guerrilla. En la vorágine diaria de la estación de ferrocarril de Retiro, en Buenos Aires, un grupo de personas permaneció inmóvil durante dos minutos para llamar la atención de la gente e invitarla a reflexionar en torno al cuidado del planeta. En la nota, el link para ver un video de la acci

Marketing de guerrilla para salvar al planeta
Parecen estatuas de cera, pero son personas que, durante dos minutos, se paralizaron para generar conciencia ecológica.

Cuidar al planeta no es un juego. Pero tal vez un juego pueda ayudar a salvarlo. Eso pueden haber pensado los responsables de la fundación Sólo un Planeta, que acaba de dar sus primeros pasos en la Argentina.

 

 

Para dar a conocer el inicio de su gestión, esta asociación sin fines de lucro organizó una convocatoria vía correo electrónico que invitó a los interesados a sumarse a una cruzada para generar conciencia en torno al cuidado del planeta.

 

 

“¡Detengámonos! Miremos a nuestro alrededor. Sólo hay un planeta”, anunciaba el e-mail, e invitaba a sumarse a una acción de marketing de guerrilla.

 

 

En pleno mediodía, los interesados se convocaron en el centro de la estación de ferrocarriles de Retiro –en la ciudad de Buenos Aires– y durante dos minutos permanecieron inmóviles, como estatuas de cera. Los pasajeros que bajaban del tren en ese momento comenzaron a preguntar qué sucedía. “Generar conciencia” era, justamente, uno de los objetivos de la acción, de acuerdo con las declaraciones de Hernán Hilu, presidente de Sólo un Planeta.

 

 

“Queremos dar a conocer nuestro lema, Detengámonos. Miremos qué pasa a nuestro alrededor”, amplió el responsable de la fundación que, como muchas otras organizaciones en la Argentina y el mundo, adhiere al cuidado del medio ambiente.

 

 

Por el momento, el sitio Web http://www.solounplaneta.org/ invita a sumarse, proponer ideas y contribuir en la difusión del proyecto.

 

 

Para lo que resta del año se prevén acciones tales como el apoyo a actividades culturales, la realización de otras convocatorias como la que tuvo lugar en Retiro –que puede verse en un video relacionado con esta nota– y la promoción de la investigación y capacitación en torno a esta problemática.