Digital > Latinoamérica | EL MEETING SE LLEVÓ A CABO EN CANCÚN LA SEMANA PASADA
Por Redacción Adlatina |

Una charla de Don Epperson en el World Economic Forum de América latina

En los días 15 y 16 de abril se realizó en Cancún el World Economic Forum de América latina. Con el gobierno de México como co-anfitrión, y el patrocinio del presidente Felipe Calderón, el encuentro contó con la presencia de líderes de empresas, gobiernos y organizaciones internacionales. Uno de los asistentes fue Don Epperson, CEO global de Havas Digital.

Una charla de Don Epperson en el World Economic Forum de América latina
Epperson es chief operating officer de Havas Media y CEO global de Havas Digital.

Don Epperson, CEO de Havas Digital a nivel global, fue uno de los oradores invitados a la cumbre del World Economic Forum of  Latin América.

La reunión fue organizada por el gobierno de México y patrocinada por Felipe Calderón, y se enfocó en descubrir y resaltar las oportunidades de negocio derivadas de la ejecución exitosa de una agenda prioritaria de reformas económicas y sociales. La conferencia de Epperson se tituló La obtención de un lugar en un entorno económico incierto.

El encuentro buscó arrojar luz sobre al rol de América latina en el panorama mundial, y la temática se dividió en cinco items: Tendencias y cambios en el panorama económico y político global; Asia y América Latina; la fusión de negocios con el medio ambiente; inversiones críticas para acelerar el crecimiento, y acelerando la innovación en los negocios y en asuntos sociales.

“Havas Digital esta presente en la región desde los inicios de Internet, hace ya más de ocho años”, afirmó Epperson, al enterarse de que había sido convocado por el World Economic Forum. “La empresa estuvo siempre muy ligada a Latinoamérica y a su desarrollo en lo que a la publicidad digital se refiere, invirtiendo en nuevas tecnologías aplicadas al marketing interactivo, e incentivando a otros participantes, ya sean proveedores o colaboradores, a entrar en la región”, agregó.    

 Por su parte, William R. Rhodes, chairman, presidente y CEO de Citibank de Norteamérica y Estados Unidos, señaló: “Hemos visto en América latina un aumento en el crecimiento y el potencial de la exportación. Sin embargo, más tiempo, dinero y dedicación debe otorgarse a áreas como la educación, salud y tecnología con el fin de aumentar su posición en la economía mundial”.

Epperson, que asumió su cargo de chief operating officer de Havas Media a partir de la reorganización de MPG en octubre de 2006, es también -desde 2003- CEO global de Havas Digital.