Digital > España | ANA ESPEJO SE INCORPORA EN REEMPLAZO DE SASHA KRAFT
Por Redacción Adlatina |

DoubleYou Madrid tiene nueva directora general

Hasta el momento responsable de estrategia y gestión de Interactive McCann, Ana Espejo acaba de ingresar a la filial madrileña de la agencia que lidera Daniel Solana, DoubleYou, que también sumó a Sabina Núñez –otra ex McCann– como directora de cuentas. En la nota, algunas apreciaciones de Espejo respecto de la actualidad de las agencias interactivas.

DoubleYou Madrid tiene nueva directora general
Espejo: “En el rubro digital hay pocos profesionales”.

 

 

Daniel Solana, socio fundador y DGC de la agencia interactiva española DoubleYou, explicó que la incorporación de Ana Espejo a la dirección de la oficina madrileña tiene que ver con “la construcción de un nuevo modelo de agencia capaz de afrontar los retos de la comunicación actual, que no pasa tanto por incorporar profesionales especialistas en above para que actúen de manera complementaria, sino en potenciar a los equipos formados en el pensamiento digital para que trabajen en cualquier ámbito de la comunicación sin limitaciones ni fronteras”.

 

 

 

 

 

 

Así, Solana destacó los diez años de experiencia de la ejecutiva en el área de medios interactivos.

 

 

 

 

 

 

Con una trayectoria marcada por su paso por Tafari, Zentropy e Interactive McCann, la llegada de Espejo a DoubleYou Madrid –quien reemplaza en el cargo a Sasha Kraft– se suma a la de Sabina Núñez, recientemente incorporada a la agencia como directora de cuentas. Núñez, por su parte, también viene de trabajar en Interactive McCann.

 

 

 

 

 

 

Entrevistada por adlatina.com, Espejo resumió la realidad del sector interactivo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

- Adlatina.com: ¿Cuál es, en su opinión, el principal desafío que deben afrontar actualmente las agencias interactivas?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

- Ana Espejo: A nivel global el reto de las agencias interactivas es el que hemos ido asumiendo hasta ahora, es decir, trabajar en un medio cambiante que requiere de una observación y aprendizajes constantes en el que no hay parámetro que no se deba poner en duda o necesite renovarse en cortos espacios de tiempo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

- ¿Qué sucede a nivel local?

 

 

 

 

 

 

- A. E.: La coyuntura nos obliga a estar muy pendientes de la captación y retención de nuestro capital humano, escasísimo hoy por hoy en el sector y tremendamente atomizado tras la decisión de las agencias tradicionales, en los últimos tiempos, de crear y reforzar sus departamentos interactivos. Hay pocos profesionales y hay que tener en cuenta que aún no todas las agencias se han decidido a subirse al carro de lo digital. O lo han hecho, pero tímidamente. El interés por lo digital empieza a notarse y hemos de tener en cuenta que quedan agencias por requerir personal cualificado para sus estructuras.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

- ¿Quiénes son, en España, las categorías de anunciantes más reticentes a apostar a las campañas interactivas y cuáles las más audaces?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

- A. E.: Influye la categoría, porque los anunciantes con amplio peso de lo digital en su negocio son quienes invierten desde hace más tiempo. Pero no tiene por qué ser proporcional el volumen de inversión en lo digital del sector en el cual se engloba tu compañía con la calidad de la experiencia ofrecida al usuario en tus acciones de comunicación. Esto último depende más de la actitud del anunciante hacia las posibilidades de trabajo de la agencia.