Digital > Argentina | LAS VENTAJAS DEL VIDEO ADVERTISING
Por Redacción Adlatina |

Un soporte publicitario medible, modificable y de bajo costo

Durante una jornada de capacitación organizada por la Cámara Argentina de Anunciantes, diez especialistas en la Web presentaron las ventajas y posibilidades que ofrece el soporte publicitario digital conocido como video advertising.

Un soporte publicitario medible, modificable y de bajo costo
Diego Antista, sales manager de Google Argentina, fue uno de los disertantes.

Durante la mañana de ayer, la Cámara Argentina de Anunciantes organizó una jornada de capacitación titulada “Video Advertising en Internet”. Diez especialistas en el tema explicaron al público presente cómo abordar uno de los más novedosos formatos de publicidad en la Web: el anuncio digital con formato de video.

Uno de ellos fue Diego Antista, sales manager de Google Argentina, quien explicó que, a diferencia de los soportes tradicionales (tales como banners, pop-ups y layers, entre otros), el video advertising puede pasar de lo estático a lo activo, además de aportar contenido y permitir que una campaña pueda ser medible y modificable en el transcurso de su implementación.

Para Antista, el desafío de este formato de publicidad online se encuentra en completar las bondades del video como herramienta ofreciendo al visitante una conexión directa con el producto. Por ejemplo, una automotriz puede invitar al usuario que completa la vista del video a conocer la concesionaria más cercana para conocer un nuevo modelo de automóvil, o una cadena de comidas puede sugerir cuál es la sucursal más próxima en donde se puede probar un nuevo sabor o producto.

Para Antista, “el video advertising es parte de la interacción de una nueva generación, que permite una conexión con la marca, libertad y control de los mensajes publicitarios por parte del usuario”.

El ejecutivo destacó, además, que “la idea es que el video advertising tiente al consumidor con información y contenido de manera tal que lo invite a visitar el sitio de la marca ya con un cierto conocimiento del producto. Así, el usuario que llega a ese sitio Web será más efectivo y residual”. Esto, según Antista, no sucede con un banner tradicional, en el cual el nivel de información es mucho menor.

Menor inversión y buenos resultados

Según detalló el ejecutivo de Google a adlatina.com, otra ventaja del video advertising es el bajo costo que representa para los anunciantes: “Este formato exige niveles de producción mucho menos costosos que un spot de televisión. Además, la gente está acostumbrada a un lenguaje visual más casero y eso es una ventaja que las marcas pueden aprovechar para producir sus videos a con una menor inversión”.

Por su parte, Gabriel Dantur, gerente de investigación y desarrollo de LaNaciónTV, coincidió en que “la Web permite desarrollar contenidos a menor costo” e identificó al video advertising como “una nueva oportunidad publicitaria” que presenta una virtual ventaja para productos orientados a un nicho muy preciso, que difícilmente pueden asumir los costos de acciones en medios tradicionales.

Además, Dantur arrojó algunas tendencias basadas en el escenario actual de la Web. Por un lado, explicó que en Estados Unidos el prime time está cerca de perder hasta un 30% de su audiencia televisiva gracias al video on demand o Internet TV: “La gente elige cuándo y dónde ver sus programas y series favoritas”. Por otro, opinó que es claro que “el formato de Internet se dirige hacia el video” y vaticinó que “YouTube, que representa el nuevo paradigma de portal Web, se convertirá en dos años en el sitio más visto de toda la red”.

Además de Antista y Dantur, otros ocho disertantes expusieron sus conocimientos y presentaron casos locales e internacionales: Mariano Burstein, gerente general de Yahoo!; Lilian Beriro, gerenta de desarrollo de portales de Arnet; Martín Noé, director comercial y de producto de Terra; Adrián Martín, director de Internet para América Latina de .Fox; Pablo Salvatori, pre-sales manager de Microsoft Digital Advertising Solutions; Marcos Stupenengo, operations associate de YouTube; Marcos Foglia, gerente de nuevos medios de Clarín Global, y Patricia Tomasini, gerente comercial, de producto y contenido de Mixplay.