Publicidad > Corea | UNA NUEVA GENERACIÓN DE ANDROIDES ESTÁ LLEGANDO
Por Redacción Adlatina |

Primer robot entertainer

El artefacto, presentado en una feria de robots en Seúl, es idéntico a una joven de 20 años, que puede cantar, hablar y moverse con mayor grado de naturalidad que desarrollos anteriores. Se llama EverR2-Muse.

Primer robot entertainer
En Mundo Robot 2006, realizado en Seúl, la robot abrió con la canción I will close my eyes for you.

Los robots humanoides están volviéndose cada vez más populares entre los usuarios particulares y las empresas, y se han vuelto un foco de investigación en varios países del mundo. Por eso, siguiendo los desarrollos tecnológicos de Japón y China, ahora Corea del Sur lanzó su segundo “robot humano” de tamaño real, llamado EverR2-Muse.

El robot reproduce cualquier canción previamente programada en su sistema, con la ayuda de varios motores instalados. Tiene la apariencia de una típica chica coreana de veinte años, que como agregado canta y baila como una artista pop. En el evento de lanzamiento, en Mundo Robot 2006, en Seúl, abrió con la canción I will close my eyes for you.
Aunque muchos especialistas afirman que este prototipo es más feo que cualquiera de los japoneses, Corea está un paso delante de los realizados por China, y este robot es muy bueno expresando emociones, a diferencia de modelos anteriores. “
Estamos usando motores eléctricos construidos debajo de la piel de silicona, a diferencia de los modelos japoneses, que usan presión de aire para moverse. Los androides japoneses se mueven más rápido de la cintura para arriba, pero necesitan un tanque de aire gigante para hacerlo”, dijo uno de los científicos que trabajaron en este prototipo.


La futura protagonista de videoclips y programas de tv
EverR2-Muse no sólo será vendida al público sino que, según dijo el ministro de Comercio, aparecerá próximamente en varios shows de televisión y en videos musicales, para armarle una carrera como cantante.
Este modelo -con sus funciones motores- fue un gran avance en comparación con EveR-1, que no tenía motricidad. Además, es más grande que la versión anterior (165 centímetros y 60 kilos, versus 160 centímetros y 55 kilogramos). “El nuevo modelo es mucho más atractivo y real”, dijo en un comunicado un ministro coreano.

Por otra parte, el EveR-1 sólo tenía 35 pequeños motores, quince de los cuales estaban ubicados en la cara del robot, mientras que el nuevo modelo tiene un total de 58 motores -la mitad ubicados en su cara-. Esto posibilitará que EverR-2 pueda expresar una mayor cantidad de emociones, como alegría, tristeza, enojo y aburrimiento, entre otras.
Más de 110 empresas asiáticas se reunieron en Seúl este año para mostrar sus avances robóticos. Y en algunas de las charlas realizadas, los científicos anticiparon la llegada de una nueva generación de robots que cada vez se parecerán más a un humano y que podrán expresar emociones y sentimientos, además de hablar y moverse como el hombre. ”Con una apariencia humana, ella puede cantar y mover los brazos, las caderas y las rodillas de manera rítmica -dijo uno de los científicos coreanos a la agencia AFP-. En este momento, estamos trabajando en un upgrade de inteligencia y motricidad para que la nueva generación de androides pueda caminar como un humano, tener conversaciones más sofisticadas y un mayor rango de expresiones faciales”.