Publicidad > Japón | PRESENTAN UN AUTO FAMILIAR ELÉCTRICO
Por Redacción Adlatina |

El nuevo bólido japonés, además de rápido, cómodo y económico

Esta novedad de la industria automotriz fue realizada por investigadores de la Universidad de Keio con el apoyo financiero de 38 empresas. Es capaz de alcanzar los 100 kilómetros por hora en cuatro segundos, y gasta menos de un euro cada 100 Km.

El nuevo bólido japonés, además de rápido, cómodo y económico
En la fabricación del Elica participaron Japan Airlines, Bridgestone y Pioneer.

Es considerado el auto de tipo familiar del futuro, con ocho ruedas motorizadas individualmente. Funciona a electricidad, consume realmente muy poca energía y además está capacitado para alcanzar grandes velocidades.

Bautizado Eliica, (abreviación en inglés de coche eléctrico a batería de litio-ion), esta joyita de la mecánica moderna posee en cada una de sus ruedas un motor que las impulsa individuamente, evitando así problemas de transmisión y otros inconvenientes clásicos de la mecánica actual. “Es más rápido que un Porsche 911”, aseguran sus creadores.

El Eliica mide unos cinco metros y pesa algo más de dos toneladas y media. Fue concebido para desarrollar grandes velocidades y posee el más bajo centro de gravedad en el diseño de su chasis, lo que le permite una mayor estabilidad. Estéticamente, se lo  ha dotado de una forma aerodinámica y futurista.

Representa un total avance en confort, además de ser muy seguro y no contaminante, porque funciona con electricidad; y dispone de un espacio interno mucho mayor.

En las últimas pruebas realizadas en las rutas japonesas, el prototipo alcanzó una velocidad máxima de 400 kilómetros por hora; y tardó sólo cuatro segundos en alcanzar los 100 kilómetros por  hora. Reveló además un consumo de menos de un euro cada 100 Kilómetros.

Posee una autonomía de unas diez horas aproximadamente, y su precio oscilaría en las 170.000 libras.

En la construcción del súper auto intervinieron diversas empresas, entre las que figuran Japan Airlines, Bridgestone y Pioneer. Aun así, se estima que para poder producirlo en el futuro se necesitará una mayor inversión, debido a los grandes costos que involucra su fabricación.