Publicidad > Japón | SE MOSTRÓ EN LA EXPO DE AICHI, EN JAPÓN
Por Redacción Adlatina |

Estrenan una película en la que los espectadores son protagonistas

Antes de entrar a la sala, los asistentes pasan por un scanner de rostros que registra en tres dimensiones una réplica de sus rasgos. Luego, durante la proyección esos mismos espectadores forman parte del casting del largometraje. El corto futurista se llama “Grand Odyssey”y fue producido por Toshiba’s digital cinema.

Estrenan una película en la que los espectadores son protagonistas
Los 240 miembros del público, que son los que caben en la sala, aparecen en escenas de la película.

Comenzó el 25 de marzo y se realizará hasta el 25 de septiembre en Japón. Durante 185 días, la Expo 2005 planteará un modelo de sociedad planetaria en el umbral del siglo XXI bajo el lema de “La sabiduría de la naturaleza”. En la ciudad de Aichi y bajo un marco de colinas boscosas y lagos, se puede admirar desde revolucionarios robots androides capaces de tocar en una orquesta o hablar en cinco idiomas, hasta los restos de un gran mamut congelado hallado en Sibera en 2004; pasando por un sistema audiovisual planetario de 360 grados.

Sin embargo, la diva de la exposición es una película producida por Toshiba’s digital cinema. La peculiaridad del film de animación llamado “Grand Odyssey” es que antes de sentarse a ver la proyección los espectadores pasan por un scanner de rostros que registra en 3 dimensiones una réplica de sus rasgos. Luego, durante la proyección esos mismos espectadores forman parte del casting del largometraje.

 

Una de aventuras

“Grand Odyssey” cuenta la historia de una humanidad refugiada en el espacio -en un futuro lejano- tras la destrucción de la tierra, y el viaje de vuelta hacia la tierra.

Futurecast, el sistema utilizado para esta película, es el primer programa de etretenimiento de este tipo en el mundo.

Después de penetrar en la sala, el público utiliza un escáner 3D que ingresa los datos de los rostros. Luego esa información se transforma instantáneamente en gráficos informáticos y se transfieren a la película, de tal suerte que los miembros del público aparezcan en ella como parte de los actores. El sexo de la persona, cuya rostro ha sido escaneado, se evalúa en función de la cara y, con base en ello, el sistema le asigna distintos papeles en la película –lo cual hace que se disfrute de una película diferente cada vez que se la ve-.

Los 240 miembros del público, que son los que caben en la sala, aparecen en una de las escenas de la película y actuarán con Yuzo Kayama, un actor japonés famoso quien interpretará el papel del capitán de la aeronave, y con otros actores. La película dura aproximadamente 14 minutos.