Publicidad > Argentina | EL ARQUITECTO ORTIZ Y PERRY FUE UNO DE LOS GESTORES DEL DESEMBARCO DE OGILVY & MATHER EN EL PAÍS
Por Redacción Adlatina |

Falleció Federico Ortiz

El argentino Federico Ortiz y Perry falleció el lunes, a los 76 años de edad, después de haber sufrido una descompensación cardíaca la semana pasada, a raíz de la cual permanecía internado en terapia intensiva. Fredy fue uno de los grandes publicitarios argentinos de los setenta y ochenta; socio de Tito Scopesi y de David Ratto, fue el artífice de la llegada al país de la multinacional creada por

Falleció Federico Ortiz
La actividad de Ortiz mantuvo una doble vertiente: arquitecto -como investigador y docente- y empresario en el mundo de la publicidad.

Graduado como arquitecto por la Universidad de Buenos Aires, en 1956 ingresó como ejecutivo de cuentas a la agencia porteña de publicidad Berg, Henderson & Cía., de la que llegaría a ser presidente del directorio y director y gerente general.

Ya en 1970, fue el principal gestor de la asociación de Berg, Henderson con Ogilvy & Mather Internacional. De este modo, la compañía pasó a llamarse Ortiz, Scopesi & Ratto & Ogilvy & Mather. Allí trabó intensa relación con clientes como Compañía Nobleza de Tabaco (filial argentina de la British American Tobacco, hoy Nobleza Piccardo), Shell, American Express y Lever, del conglomerado Unilever, entre otras.

No obstante, nunca dejó completamente de lado su actividad como arquitecto sino que por el contrario, mantuvo una intensa actividad académica en diversas instituciones -en el momento de su deceso, era catedrático de la Universidad Argentina de la Empresa-, tanto en el ejercicio de la docencia y la investigación como ocupando diferentes puestos en entidades gremiales y, sobre todo, manteniendo un intenso ritmo de publicaciones.

Sus restos fueron inhumados ayer en el Cementerio Británico, en Chacarita, Buenos Aires.