Publicidad > Japón | CON VERSIONES MÁS PEQUEÑAS Y LIGERAS, LAS COMPAÑÍAS COMPITEN POR UN MERCADO MILLONARIO
Por Redacción Adlatina |

Sony y Nintendo lanzan nuevos modelos de consolas

Nintendo deberá luchar por mantener su liderazgo absoluto (95%) en este terreno con un nuevo competidor, PlayStation Portable (PSP). “Esperamos que el nuevo modelo anime a la nueva generación de consumidores”, dijo el presidente de Sony Europa.

Sony y Nintendo lanzan nuevos modelos de consolas
Sony le quiere arrebatar a Nintendo el liderazgo en el rubro.

El mundo de las consolas de juegos inició una batalla. Las compañías japonesas Sony y Nintendo renovarán en los próximos meses el mercado de las consolas con el lanzamiento de la PStwo —versión más pequeña y ligera de la PlayStation 2— y las portátiles DS y PSP, que competirán entre sí por suceder a la actual “reina” en este campo: GameBoy Advance (GBA), según informaron las agencias de prensa y el diario El Mundo de Madrid.

La primera novedad es la nueva PlayStation 2 -conocida como SCPH-70000 CB o PStwo y heredara de las funciones básicas de su precedecesora-, que ahora incorpora un puerto Ethernet para jugar “on line” y cuenta con una reducción del 75% en su volumen interno y del 50% en su peso y grosor.

Disponible a partir del próximo 1 de noviembre por 149 euros, la consola estará apoyada en su lanzamiento por una nueva oferta de juegos, entre los que se incluyen “Gran Turismo 4”, “Getaway: Black Monday”, “Singstar Party” o “Killzone”.

“Esperamos que este modelo anime a una nueva generación de consumidores a disfrutar con la experiencia de PlayStation", dijo el presidente de Sony Computer Entertainment Europe, David Reeves.

Mientras tanto, el mercado de las portátiles estará protagonizado en 2005 por los nuevos productos de ambas compañías. La consola DS, de pantalla doble, saldrá a la venta el 21 de noviembre en EEUU por 149,99 dólares —casi el doble que la GBA— y el 2 de diciembre en Japón.

Nintendo deberá luchar por mantener su liderazgo absoluto (95%) en este terreno con un nuevo competidor, PlayStation Portable (PSP), que llegará al mercado japonés a finales de año y en marzo de 2005 en EEUU y Europa.