Publicidad > Japón | ES LA PRIMERA VEZ QUE EL ORGANISMO UTILIZA UN PERSONAJE INFANTIL POR RAZONES PROMOCIONALES
Por Redacción Adlatina |

La Unión Europea contrató a Hello Kitty para hacerse popular en Japón

La delegación japonesa de la UE acaba de colocar en el mercado colgantes para teléfonos móviles y llaveros como regalos a ser distribuidos en los eventos promocionales de la misión. Un vocero aclaró: “Sólo queremos transmitir una cara amigable y humana de la Unión Europea”. Creada en 1974 por la Sanrio Company, la pequeña gatita es el símbolo japonés de la cultura kawaii y su imagen trascendió amp

La Unión Europea contrató a Hello Kitty para hacerse popular en Japón
La encantadora embajadora europea en Japón está viéndose ya en colgantes para teléfonos celulares y llaveros.
“Sólo queremos transmitir una cara amigable y humana de la Unión Europea”, afirmó, al ser consultado sobre la elección de Hello Kitty con fines promocionales, Etienne Reuter, del gabinete de comunicación de la delegación.
En los colgantes para teléfonos móviles y llaveros que la Unión Europea acaba de lanzar, Hello Kitty es representada sosteniendo la bandera de 12 estrellas de la UE y llevando los colores azul y amarillo con el logotipo del euro en su pecho, en lugar de sus colores habituales, que son el rosa y el rojo.
Una coincidencia que puede haber ayudado a que la UE se inclinara por este personaje es que tanto la delegación europea en Japón como Hello Kitty están cumpliendo este año su trigésimo aniversario. En una temporada en que los medios japoneses muy probablemente se vean inundados –bien al estilo nipón– de hellokitties, que el organismo europeo esté prendido a esa celebración no parece ninguna falacia.
Reuter explicó que el organismo quiere dar “pequeños regalos a la gente, para que se acuerde más de la UE o sea más consciente de lo que la UE representa”.