Publicidad > Japón | LAS GRÁFICAS DE LA JAPAN TOBACCO EXPLICAN, ENTRE OTRAS COSAS, QUE LA CENIZA SUELE ESTAR A LA ALTURA DEL ROSTRO DE LOS NIÑOS
Por Redacción Adlatina |

Una campaña para promover el fumar solidario apela a conceptos inesperados

Son cuatro anuncios gráficos que la tabacalera Japan Tobacco Inc (una de las tres más grandes del mundo, distribuidora en su país de marcas como Camel y Winston) comenzó a publicar en estos días en Tokio y otros centros urbanos japoneses. Sus mensajes subrayan la importancia de que el hábito de fumar no perjudique al resto de la población. En la nota, el link para ver las piezas.

Una campaña para promover el fumar solidario apela a conceptos inesperados
Un detalle de una de las piezas: su titular es “A lit cigarette is carried at the height of a child’s face” (El fuego de un cigarrillo es transportado a la altura de la cara de un niño).
La Compañía Japonesa de Tabaco, Japan Tobacco Inc., lanzó una nueva campaña publicitaria. Su objetivo es lograr que los fumadores sean más considerados con aquellos que no fuman, como parte de una iniciativa que contempla que fumadores y no fumadores puedan convivir en paz en la sociedad.
Esta organización viene comunicando este tipo de mensajes a través de diferentes medios publicitarios desde 1974. Pero esta vez los nuevos avisos –que fueron recientemente lanzados– tienen otro enfoque, diferente al de las campañas anteriores: pretenden incentivar los buenos modales en los fumadores.
Así, en las nuevas piezas, los consumidores de cigarrillos son llamados a la reflexión. En primer lugar, sobre su propia conducta, a fin de que se vuelvan fumadores responsables de sus actos, y que, poco a poco, se conviertan en “nuevos fumadores conscientes”. Así, uno de los titulares dice claramente: “Cargo un fuego de 700°C en mi mano, con gente caminando a mi alrededor”.
Según Hiroyoshi Ebara, director de la división de Medio Ambiente Social (Social Environment Creation Division), “existe una enorme diferencia en las percepciones de los fumadores y no-fumadores acerca de lo que significan los buenos modales cuando se fuma un cigarrillo. Todos los fumadores deberían ser un poco más conscientes de sus hábitos.
Los titulares de los cuatro anuncios (a cuyas imágenes se puede acceder a través del link que figura al pie, debajo del subtítulo “Campañas relacionadas”) son:
• “El fuego de un cigarrillo es transportado a la altura de la cara de un niño”.
• “Cargo un fuego de 700°C en mi mano, con gente caminando a mi alrededor”.
• “Arrojé la ceniza de mi cigarrillo en el desagüe. Esto es lo mismo que decir que la escondí en el desagüe”.
• “Un cenicero portátil no es una licencia para fumar donde a usted se le ocurra”.

Acerca de JTI (Japan Tobacco Inc, Compañía Japonesa de Tabaco)
La compañía Japonesa de Tabaco es una de las tres compañías más grandes del mundo dedicadas a la manufactura de productos derivados del tabaco. Camel, Winston, Salem y Mild Seven son algunas de las marcas que fabrica. Desde su privatización en 1985, JT ha diversificado sus operaciones, introduciéndose en otros negocios como en los mercados farmacéutico y alimenticio.