Publicidad > Estados Unidos | POR PRIMERA VEZ EN CUATRO AÑOS
Por Redacción Adlatina |

Bajaron las ganancias de la publicidad online

Bajaron las ganancias de la publicidad online

Según una auditoría de PricewaterhouseCoopers, esta caída reflejaría dos tendencias: por un lado, la fragilidad del mercado publicitario online; por otro, el crecimiento a largo plazo de la publicidad en internet.

Las ganancias de la publicidad por internet en los Estados Unidos bajaron por primera vez en los cuatro años que PricewaterhouseCoopers lleva realizando auditorías online. Los ingresos totales, equivalentes a u$s 1.990 millones, representaron una caída de un 6,5 por ciento respecto del trimestre anterior, si bien superaron en un 63, 3 por ciento la cifra del mismo período durante el año anterior.

Los resultados confirman, por un lado, la fragilidad del mercado publicitario online y, por otro, el hecho de que la publicidad en internet crecerá pero a largo plazo: se estima que, en los Estados Unidos, alcanzará entre u$s 8.000 y u$s 9.000 millones este año, en comparación con los u$s 4.600 millones que PricewaterhouseCoopers auditó para el ’99.

La baja se debería a las oscilaciones propias de este trimestre en los Estados Unidos, la debilidad global de la publicidad online respecto de otros medios, y el sobrepublicitado remezón de las punto com.

Además de esta caída, la auditoría indicó otros dos puntos: que los banners comienzan a declinar como medio publicitario (la cantidad de avisos cayó de 55 a 46 por ciento respecto de 1999) y los 50 portales top –con AOL y Yahoo a la cabeza– están en la cresta de la ola, incrementando su parte de la torta publicitaria.