Publicidad > Estados Unidos
Por Redacción Adlatina |

La generación de los baby boomers y la industria automotriz


La generación de los baby boomers, que engloba a aquellas personas nacidas entre 1946 y 1964, será la “generación principal para el mercadeo de los Estados Unidos para los próximos 25 años”, según Phil Goodman, fundador de Boomer Marketing & Research Center en California.

En el transcurso de su vida, los baby boomers norteamericanos, es decir los adultos del futuro, tendrán necesidades y preferencias diferentes a las generaciones anteriores. Sus gustos se verán reflejados en sus futuras compras de productos o servicios: desde automóviles, inmuebles hasta unas vacaciones.

Según los especialistas, las industrias no deben olvidarse de este segmento de la población a la hora de diseñar nuevos modelos de productos. Los baby boomers, aproximadamente 78 millones de personas nacidas entre 1946 y 1964, es una de las mas grandes en la historia de los Estados Unidos. Para George Peterson, Presidente de AutoPacific Inc.: “Cualquier compañía que ignore al mercado del adulto hoy o mañana lo hace corriendo su propio riesgo".

Las principales características, según Phil Goodman, de este segmento son: adolescentes y serán así para toda la vida, juveniles, individualistas y son personas abiertas a probar nuevas cosas. A su vez, los baby boomers son personas más saludables, cuentan con dinero y les gusta estar en actividad. Para Paterson, desde la industria automotriz y el diseño automotor, “Las necesidades de los adultos que están madurando hoy no deben olvidarse, especialmente considerando su vitalidad sustancial en lo personal y económico”.

En comparación con la generación de la segunda guerra mundial y la generación del swing (ver recuadro), los baby boomers presentan las siguientes características: