Publicidad > Argentina
Por Redacción Adlatina |

20 Razones para colocar su empresa en la World Wide Web

  • Para instalar una presencia. Millones de personas en todo el mundo tienen acceso a la www, y usted no puede ignorar ese número, sea cual fuere su actividad. Tendrá que integrar la comunidad Internet y mostrar que tiene interés en servirla. Su competidor estará allí.
  • Para relacionarse. Repartir tarjeta de negocios es parte de toda una buena reunión, y un empresario sabe que cualquier encuentro casual puede terminar en una "gran operación2. ¿Y si da su tarjeta de negocio a miles o millones de personas para decir: "Hacemos esto. Si alguna vez nos necesita, nos puede contactar así"? Usted puede hacer eso 24 horas al día en la web.
  • Para dar información básica sobre su negocio. ¿Qué es información básica? Piense en un aviso en las Páginas amarillas. Dice cuál es su horario, qué hace, cómo se pueden contactar con usted, qué métodos de pago acepta, dónde está. Ahora piense en un aviso así que además le dé comunicación inmediata. Cuál es la oferta de hoy, o la tasa de cambio o cómo será la liquidación del lunes.
  • Para atender a sus clientes. ¿Qué le parece dar formularios para pedir préstamos?? ¿O encontrarle un disco a un cliente sin ocupar a su personal? ¿O una vez que el cliente le da el talle, utilizar la base de datos para decirle qué color de saco hay a su medida?
  • Para aumentar el interés del público. A la prensa le va a interesar más el lanzamiento de un sitio que la apertura de un nuevo local y, si la prensa le da espacio, usted recibirá visitas on-line de gente a la que de otro modo no llegaría.
  • Para dar información en el momento justo. Hay veces que usted tiene la información que no debe divulgar antes de determinado momento. Las ganancias del trimestre, el ganador del gran premio, la noticia de una fusión, por ejemplo. Ahora usted puede controlar el momento de la divulgación, y dar todo el material suplementario como fotos, et. al mismo tiempo.
  • Para vender. Muchos creen que ésta es la primera cosa que hay que hacer en la web, pero al ponerla en el puesto número 7 se ve que pensamos que antes de vender hay que hacer lo dicho en los puntos anteriores y tal vez otras cosas de esta lista. Antes de que la gente se decida a comprar, querrá saber de usted, qué hace y qué ofrece.
  • Para preservar archivos con imágenes, sonido y video. Su producto puede ser grandioso pero la gente necesita verlo en acción u oírlo para apreciarlo. En la web puede agregar sonido y movimiento. Ningún folleto puede hacer eso.
  • Para llegar a un mercado demográfico muy atractivo. La demografía del usuario de la web es la más alta que se puede conseguir en el mercado masivo. Los usuarios son profesionales o universitarios, con buen sueldo o perspectivas de tenerlo.
  • Para responder preguntas que siempre hace la gente. Los telefonistas pasan mucho tiempo respondiendo siempre las mismas preguntas. Hay cosas que la gente quiere saber antes de comprar algo. Póngalas en la "home page" y habrá eliminado otra barrera a las ventas. Y también habrá liberado a su personal.
  • Para estar en contacto con los vendedores. Sus vendedores en la calle pueden necesitar información de último minuto para poder hacer una venta o cerrar un acuerdo. Al enviarla por la web, ellos podrán usarla a cualquier hora.
  • Para abrir mercados internacionales. Usted puede no comprender los sistemas de correos, telefónicos o regulatorios de todos los mercados internacionales, pero con un sitio en la web, puede entablar un diálogo con alguno de otro país como lo hace con el negocio de la esquina.
  • Para crear un servicio de 24 horas. Tratar de mantenerse en contacto con personas en diferentes zonas horarias es un problema. La web atiende al cliente las 24 horas al día, siete días a la semana.
  • Para dar rápidamente información cambiante. Algunas veces la información cambia antes de llegar a la prensa y usted se queda con inservibles pilas de costoso papel. La publicación electrónica puede cambiar con la velocidad que usted necesita. Sin papel, sin tinta, sin imprenta. Usted puede personalizar su sitio ligándolo a una base de datos que cambia tantas veces como usted necesita.
  • Para obtener retroalimentación de los clientes. Su folleto, catálogo o revista no generan las ventas o los llamados que usted esperaba. Pero no sabe qué falló. Desde su "home page" puede pedir a la gente sus impresiones y obtenerla al instante (por e-mail) sin costo adicional.
  • Para testear nuevos servicios y productos en el mercado. Desde la web es muy fácil pedirles a los clientes su opinión sobre el producto, con más facilidad y menos costo que con cualquier otro medio.
  • Para llegar a los medios. Cualquier aspecto de un negocio necesita la exposición que dan los medios. Los medios son las profesión más conectada de la actualidad, porque su principal producto es la información, y si la obtienen "on line" es más rápido, fácil y económico. Los equipos de prensa en línea se están popularizando.
  • Para llegar al mercado educativo y juvenil. Si su mercado es la educación, recuerde que muchas universidades y algunos colegios ya ofrecen acceso a Internet a sus estudiantes. Libros, zapatos, cursos de estudio, moda juvenil y cualquier otra cosa que venda el mercado de los menores de 25 años que están online.
  • Para llegar a un mercado especializado. ¿Usted vende reproducciones de arte o lecciones de vuelo? Con millones de usuarios de la web, hasta los grupos de interés más finamente definidos estarán representados en grandes cantidades.
  • Para atender a su mercado original. A medida que se expande por el mundo el acceso a internet, muchas ciudades cuentan con un sitio-guía que dirige a los usuarios a los restaurantes, museos, negocios, etc. del lugar. Si usted vende productos o servicios al público, deberá estar representado allí.