Publicidad > Global | LOS MOVIMIENTOS DE LA COMPAÑÍA INVOLUCRARÍAN CIENTOS DE MILLONES DE DÓLARES EN CUENTAS
Por Redacción Adlatina |

Lowe, FCB y Ogilvy obtendrían cuentas de Coca-Cola

Como publicara adlatina.com en su edición del lunes pasado, las agencias del Interpublic Group (Lowe Lintas & Partners y FCB) las recibirían como compensación por haber perdido 350 millones de dólares en cuentas de Pepsi. La del grupo WPP (Ogilvy), por su parte, resultaría beneficiada -de acuerdo a lo publicado con el medio estadounidense Adweek- por la buena relación que mantiene el titular del g

Lowe, FCB y Ogilvy obtendrían cuentas de Coca-Cola
Coca-Cola y las agencias beneficiadas con sus cuentas. Los medios estadounidenses aún se preguntan qué pasará con la incompatibilidad que puede plantearse en WPP, donde JWT tiene Lipton Brisk y Dr. Pepper y Young & Rubicam atiende 7-Up.
The Coca-Cola Company se encuentra en estos momentos revisando todas sus cuentas publicitarias en el orden global. Más aún que las mencionadas en la nota que adlatina.com publicó el pasado lunes 1° de octubre. Allí se mencionaba a Diet Coke, Powerade (ambas, hasta ahora, en Wieden+Kennedy), MinuteMaid y algunas promociones de Coca-Cola Classic (que estaban en manos de Leo Burnett Chicago). Ahora se está hablando, además, de Sprite, Fanta y Coke Nascar. El panorama, expuesto de modo esquemático, incluiría los siguientes movimientos: • FCB (Interpublic), que perdió hace poco la cuenta de Gatorade (Pepsi) por una cuestión de incompatibilidad, obtendría la de Powerade (ex Wieden). • Lowe Lintas & Partners (Interpublic) se quedaría con Diet Coke (también de W+K). En este caso, el portal estadounidense destaca una curiosidad: en 1993, Lintas Nueva York perdió esta cuenta en concurso con lo que entonces era Lowe & Partners; hoy las dos agencias son una sola). • Ogilvy (WPP) ganaría la cuenta de Sprite (hoy está en Lowe Lintas), la de Fanta y la de Coke Nascar (ambas de D’Arcy, del grupo Bcom3). Este último caso, no contemplado en las versiones que en las últimas semanas corrieron por los medios anglosajones, tendría su origen en los contactos que sir Martin Sorrell -ceo de WPP- tiene dentro del directorio de Coca-Cola y, particularmente, con Steve Heyer, presidente de Coca-Cola Ventures desde marzo, después de haber sido durante un año miembro del directorio de WPP. Coca-Cola se había comprometido a comunicar las novedades al fin de la semana pasada, pero ante la indefinición de algunas adjudicaciones tuvo que posponer la conferencia de prensa.