Publicidad > Global | SEGÚN UN RUMOR PUBLICADO EL VIERNES POR ADVERTISING AGE
Por Redacción Adlatina |

La cuenta de medios de Sony, de más de mil millones, en concurso

El anunciante estaría manteniendo entrevistas con titulares de centrales de medios, con el objetivo de unificar todas sus operaciones de medios, en el orden global, en una sola empresa. Por lo que pudo saberse, el único mercado en el que la adjudicación de medios no se modificaría es Japón, donde Sony trabaja con Dentsu.

La cuenta de medios de Sony, de más de mil millones, en concurso
John Perriss (izquierda), chairman global de Zenith Media, y Jack Klues (derecha), Ceo de Starcom MediaVest, serían dos de los que ya hicieron su presentación ante la cúpula mundial de Sony.
De acuerdo con la información obtenida, Nobuyuki Idei, Ceo y chairman de Sony Corporation, recibió hace ya dos semanas a John Perriss, chairman global de Zenith Media, y a Jack Klues, Ceo de Starcom MediaVest, quienes por separado realizaron las presentaciones de las centrales que representan. Incluso se supo que Perriss habría asistido a la reunión en compañía de Maurice Levy, Ceo y chairman de Publicis, empresa a la que pertenece en parte Zenith Media (la otra parte corresponde a Cordiant Communications Group). Las centrales suponen que recibirán resultados de parte de Sony entre la segunda y la tercera semana de julio, y recién entonces sabrán que pasos siguen. El volumen de la cuenta ha sido establecido a partir de la inversión en medios que Sony realizó en 1999: 1.480 millones de dólares en todo el mundo, una cifra que incluye 328 millones del mercado japonés. Teniendo en cuenta que ese mercado no entraría en la revisión actual, la cifra que queda (siempre de acuerdo a números de 1999; según la consultora Taylor Nelson Sofres’ CMR, entre 1999 y 2000 la inversión en medios de Sony en los Estados Unidos creció alrededor de 8 por ciento) es de alrededor de 1.150 millones de dólares. Hasta el momento, Sony se maneja con diferentes centrales de medios en todo el mundo, de acuerdo al mercado.