Publicidad > Global | LAS ACCIONES VOLVIERON AL GRUPO HAVAS, EN UNA OPERACIÓN DE CASI 383 MILLONES DE DÓLARES
Por Redacción Adlatina |

Vivendi Universal vendió su participación en Havas Advertising

El 9,9 por ciento de Havas Advertising que poseía Vivendi Universal volvió a manos de la red de agencias, luego de que el grupo franco-americano se lo revendiera, la semana pasada, en una operación millonaria. La compañía había adquirido recientemente la editorial Houghton Mifflin y MP3.com (el sitio de música online).

Vivendi Universal vendió su participación en Havas Advertising
Havas Advertising aumentó el control de sus acciones a 3,4 por ciento como resultado de la compra del porcentaje de Vivendi Universal.
La compañía mundial de comunicaciones Vivendi Universal surgió en diciembre del año pasado tras la fusión de Vivendi con Seagram Company Ltd. y Canal Plus S.A. (Canal+), cuando el amplio espectro de actividades de la compañía quedó conformado por la televisión y el cine, las publicaciones editoriales, telecomunicaciones, música e internet. Recientemente, el grupo Vivendi Universal había adquirido la editorial Houghton Mifflin (en una operación que rondó los 1.700 millones de dólares) y la compañía de música online MP3.com (que le costó otros 372 millones). Al parecer, la decisión de devolver sus acciones a la red Havas Advertising estaría directamente relacionada con estas adquisiciones, sobre todo si se tiene en cuenta que la operación le otorgó a Vivendi Universal la cifra de 453 millones de euros (alrededor de 383 millones de dólares). Cabe recordar también que a fines del mes de mayo pasado, la compañía firmó una importante alianza de derechos deportivos para televisión con RTL (que pertenece en 67 por ciento al grupo alemán Bertelsmann) y el grupo francés Darmon. Tras el acuerdo, las tres quedaron habilitadas para manejar, por ejemplo, las transmisiones de los campeonatos de fútbol de las principales ligas europeas. Por su parte, Havas Advertising, integrada por los grupos mundiales Euro RSCG, Arnold Worldwide (con Arnold Communications, Vickers & Benson y La banda de Agustín Medina, entre otras) y Media Planning, principalmente, aumentó el control de sus acciones a 3,4 por ciento como resultado de la compra del porcentaje que estaba en manos de Vivendi Universal.