Publicidad > Global | EL ANUNCIO SORPRENDIÓ EN TODOS LOS CÍRCULOS; SE CREÍA QUE LA CUENTA IBA A SER PARA UNA SOLA RED
Por Redacción Adlatina |

Guinness se divide entre S&S y AMV/BBDO

De las seis agencias que hasta ahora atendían la cuenta en todo el mundo, sólo cuatro quedaron afuera, cuando la empresa había dado a entender que la intención era quedarse con una única proveedora de creatividad mundial. Saatchi & Saatchi y Abbot Mead Vickers/BBDO, las dos agencias británicas que se distribuirán la cuenta, fueron responsables de varios de los mejores momentos creativos de la marc

Guinness se divide entre S&S y AMV/BBDO
‘New Guinness. Extra Cold’, decía el titular de esta pieza que AMV/BBDO creó en el 2000 y que recibió oro en Clio y plata en Cannes.
Hasta fin de diciembre, la cuenta de Guinness, una de las marcas de cerveza irlandesa más conocidas del mundo, era cuenta de Howell Henry Chaldecott Lury de Irlanda, Ogilvy & Mather de Singapur y Malasia, Frohling Webeagentur de Alemania, Weiss Stagliano & Partners de los Estados Unidos y Canadá, además de las inglesas Saatchi & Saatchi y Abbot Mead Vickers/BBDO. La división entre las dos agencias británicas quedó establecida del siguiente modo: • AMV/BBDO, que hasta ahora sólo se ocupaba de la cuenta en Gran Bretaña, se ocupará de la creatividad de Guinness en todo Europa y en los Estados Unidos, mercados que, sumados, representan el 60 por ciento del negocio de la marca irlandesa en el mundo. (De esta agencia había sido uno de los comerciales de 1999 más premiados en el mundo, ‘Surfers’, que mostraba a caballos cabalgando las olas junto a un grupo de surfers). • Saatchi & Saatchi, por su parte, responsable hasta el momento de Guinness en África y el Caribe, suma los mercados de Singapur, Malasia, Hong Kong, China e Indonesia y pasa a ocuparse del 36 por ciento del volumen del negocio global de la cuenta.