Publicidad > Latinoamérica | ENTREVISTA EXCLUSIVA TRAS LA PRESENTACIÓN DE LA NUEVA AGENCIA
Por Pancho Dondo |

Lanis: “Pronto habrá novedades a nivel regional”

(Por Pancho Dondo) - Durante la conferencia de prensa de presentación de CraveroLanis Euro RSCG, los directores creativos de la región insinuaron novedades regionales que momentos más tarde, el presidente Darío Lanis, en diálogo exclusivo con adlatina.com, amplió y profundizó. La primera de ellas es que las filiales que la red posee en México (Betancourt Barba) y Brasil (Carillo Pastore), los dos

Lanis: “Pronto habrá novedades a nivel regional”
Lanis: “Lo único que falta para que todos estos cambios tengan lugar es que la intranet se inaugure. Y eso sucederá en apenas días”.
Juan Cravero (36 años) y Darío Lanis (32), como directores creativos de la red Euro RSCG para Latinoamérica, tienen grandes proyectos que, en poco tiempo, podrían implicar grandes cambios. “Dos países en los que estamos muy bien posicionados son Chile y Uruguay. Publiart y Viceversa son dos agencias muy fuertes y líderes en sus mercados. Teniendo en cuenta eso, México y Brasil, que son los dos mercados más importantes de la región, son los que más rápido van a tener novedades” –afirmó Lanis–. En el resto de los países también va a haber que trabajar. Todo esto, en realidad, forma parte del plan que le presentamos a Euro RSCG cuando nos propusieron asumir la dirección general creativa regional. Euro aprobó ese plan y nos asignó un presupuesto, que ahora va a servirnos para: • realizar seminarios y conferencias para creativos de toda la región; • lanzar una intranet que conectará a todas las filiales y permitirá que coordinemos ayudas mutuas y actividades de todo tipo; e • instaurar un premio mensual a la mejor idea de la región, de modo que una vez por año se elija, de entre los doce ganadores mensuales, el trabajo ganador, cuyos autores recibirán como premio pasajes e inscripciones para el festival de Cannes (en la próxima edición ya habrá ganadores, aunque quede menos de un año de tiempo)”. El presidente de CraveroLanis Euro RSCG, Darío Lanis, explicó que los encargados de seleccionar esos trabajos serán él mismo y Juan Cravero. “Por ahora, todo esto es proyecto, pero se concretará y comenzará a funcionar en poquísimos días. Concretamente, cuando se ponga en marcha la intranet. Lo único que falta para eso es que la persona responsable termine de chequear todos sus contenidos y mecanismos y ponerle un nombre. Por lo demás, la intranet ya está terminada. Cuando empiece a funcionar, cada agencia accederá a ella a través de una contraseña”. Las reuniones y seminarios creativos que la red realizará en la región, el último de los cuales se hizo en Buenos Aires hace unos meses, seguirán teniendo lugar con una frecuencia importante. “En esos encuentros podremos conocernos mejor, ayudarnos mutuamente y poner a consideración de todos casos como el de Colombia, un país donde el 90 por ciento de las cosas que se ven en la televisión tienen que ver con la guerra. ¿Cómo se comunica un producto en un contexto así? De ese tipo de temas y preocupaciones vamos a ocuparnos en las reuniones regulares de creatividad”.