Publicidad > México | DECLARACIONES DEL PRESIDENTE DEL JURADO MOMENTOS ANTES DE CONOCERSE LOS GANADORES
Por Redacción Adlatina |

Esta noche se entregan los premios del 11° Círculo de Oro

Según lo declarado por el español José María Pujol, presidente de Cathedral The Creative Center y del jurado de uno de los festivales mexicanos más importantes del año, el nivel creativo y la calidad de producción televisiva de este año fueron sorprendentemente buenos, mientras que la gráfica no estuvo a la misma altura. Hoy, en una fiesta que se realizará en , se sabrá la verdad.

Esta noche se entregan los premios del 11° Círculo de Oro
La imagen, suficientemente explícita de por sí, agrega las leyendas de los trapos que rodean a la santa: “Yo soy Rosita, Protectora del Círculo Creativo”.
“El nivel de producción en televisión es muy superior a lo que tenía en mente, así como la calidad de la creatividad”, destacó José María Pujol al referirse, apenas terminado su trabajo de presidir los juzgamientos, a los trabajos del Decimoprimer Círculo de Oro. En palabras del creativo español, la creatividad que se está haciendo en México es más innovadora y fresca que la de su país. “Hay cosas diferentes que permiten llegar a un resultado creativo altamente competitivo”, señaló. Otro de los aspectos del festival que el español calificó de “muy bueno” fue el nivel de los creativos que integraron el jurado, en el que, remarcó, encontró gente con mucho talento y ganas de hacer buenas cosas. Por otra parte, Pujol también se refirió al método de juzgamiento que el Círculo Creativo de México ha adoptado para su premio: según él, resulta absolutamente imparcial, ya que propicia un criterio individual e impide las influencias en el otorgamiento de los premios. “Yo vine a ayudar, pero los que votaron fueron los jurados –enfatizó–. Mi papel fue el de árbitro neutral”. De acuerdo con lo señalado por el presidente del jurado, lo que se buscó en todo momento fue que cada premio fuera justo y que lo ganaran quienes realmente lo merecían. “Es cierto que el número de premios no es tan alto –reconoció–. Pero el que alcanzó un premio lo logró porque lo merecía. Siento que eso revaloriza el galardón, le da un valor añadido más alto y lo hace más deseable para cualquier creativo mexicano”. Finalmente, Pujol hizo notar que en México hay buena producción y calidad creativa en TV, con más contenido incluso que en España. Sin embargo, lamentó tener que afirmar que la gráfica no está a la misma altura. “Lo lógico –dijo– sería una mayor innovación en gráfica, en la que se hacen cosas muy convencionales, sin tanto atrevimiento como en televisión. Pero a pesar de ellos hay piezas que están muy bien y que han sido premiadas en certámenes como Cannes. La publicidad gráfica debe basarse más en la imagen que en las palabras: el copy debe empezar a pensarse visualmente”.