Publicidad > Global | HASTA AHORA, LA MAYOR PARTE ERA ATENDIDA POR MCCANN-ERICKSON
Por Redacción Adlatina |

Motorola, cuenta global de u$s 150 millones, en licitación

La empresa Motorola, originaria de Illinois (Estados Unidos), acaba de anunciar que Ogilvy & Mather, Leo Burnett y McCann-Erickson competirán por el total de una cuenta que, hasta ahora, se repartía entre las tres.

Motorola, cuenta global de u$s 150 millones, en licitación
Se comenta que Martin Sorrell y varios ejecutivos de O&M se encontraron con gente de marketing de Motorola en marzo, y que entonces empezaron los cambios.
La intención de Motorola, según anuncios oficiales, consiste en abandonar la política de ‘una sola marca-varios productos-varias agencias’ y concentrar todas sus comunicaciones en una sola agencia. Así, los tres grupos que están compitiendo por la cuenta global son las tres que hasta ahora se distribuían el negocio: • McCann-Erickson es la que más tiene para perder, pues se ocupaba de alrededor de u$s 100 millones anuales de facturación. • Leo Burnett atendía el sector Motorola Semiconductor Products. • Ogilvy & Mather, los esfuerzos interactivos de la compañía, a través de su división OgilvyOne. Un vocero del anunciante explicó que “estamos trabajando para determinar el mejor modo de manejar la marca Motorola como un todo a nivel global”.