Publicidad > Global | DE ACUERDO A UN ESTUDIO REALIZADO POR LA CONSULTORA ADRELEVANCE
Por Redacción Adlatina |

Los banners son verdaderamente efectivos

La consultora AdRelevance, una división de la empresa Media Metrix, concluyó tras una investigación que los avisos online resultan realmente eficaces en llevar tráfico a los websites de los anunciantes. Aquí, el link para acceder al estudio en su versión original (en inglés).

Los banners son verdaderamente efectivos
AdRelevance es una división de Media Metrix, empresa pionera en las mediciones de internet con más de 750 clientes en todo el mundo.
Según la investigación de mercado llevada a cabo por AdRelevance, las empresas punto com que están pensando en recortar sus presupuestos publicitarios en internet deberían pensarlo dos veces y preguntarse si no será mejor abandonar algunas de sus campañas off-line, teniendo en cuenta cuán efectivo (y barato) puede ser un banner. En un estudio realizado entre julio de 1999 y abril de 2000, AdRelevance hizo foco en las compañías que hacen publicidad online y descubrió una fuerte y positiva relación entre el total de impresiones compradas y la cantidad de visitantes únicos que accedieron a sus páginas. El informe determinó que la relación entre el promedio de impresiones y de tráfico es de 0,81 (según una escala en la cual –1 indica una relación absolutamente negativa, 0 indica la ausencia total de relación y 1 indica una relación perfectamente positiva). “Todos los anunciantes online esperan y desean que su inversión publicitaria en internet se traduzca en un incremento del tráfico hacia sus websites”, explicó Charles Buchwalter, vicepresidente de investigaciones de medios de AdRelevance. La consultora pone como ejemplo a Women.com, un sitio que lanzó una nueva campaña publicitaria tres meses después de su lanzamiento en internet y que alcanzó, cuando llegó a su cenit, casi siete millones de impresiones semanales, un 590 por ciento más que en las semanas previas a la campaña. “Teniendo en cuenta que la publicidad online continúa siendo relativamente barata y es cada vez más efectiva, creemos que la nueva ola de empresas punto com triunfadoras podría tranquilamente venir de aquellas firmas que no se dejen llevar por la depresión bursátil de los últimos tiempos y mantengan su actitud de invertir inteligentemente en estrategias publicitarias en internet”, sostuvo Buchwalter. El texto completo de la investigación de AdRelevance puede leerse aquí.