Publicidad > Latinoamérica | EL PORTAL DESEMBARCA EN EL MERCADO HISPANO DE LOS ESTADOS UNIDOS
Por Redacción Adlatina |

El Sitio firmó un acuerdo con J. Walter Thompson a nivel global

El Sitio.com, el portal creado en 1997 en la Argentina por Roberto Vivo-Chaneton y Roberto Cibrián Campoy y que hoy tiene oficinas propias en varias capitales de la región, acaba de pasar a integrar la cartera de una de las agencias más grandes del mundo.

El Sitio firmó un acuerdo con J. Walter Thompson a nivel global
El Sitio emplea, en sus oficinas de Buenos Aires, México DF, Miami, Montevideo y San Pablo, a alrededor de 330 personas.
El portal de Chaneton y Campoy será lanzado, para el mercado hispano de los Estados Unidos y bajo el nombre genérico de El Sitio USA, con el apoyo creativo de la agencia global J. Walter Thompson, que con filiales en 87 países es una de las más grandes del mundo. “Crear una identidad coherente y distinta en los Estados Unidos es clave para construir una marca que se reconozca globalmente –declara Mariano Varela, vicepresidente de marketing de El Sitio USA–. En ese sentido, la enorme experiencia multinacional de JWT nos ayudará a posicionar a El Sitio no sólo como un portal líder en América Latina sino también en los Estados Unidos”. El contrato que ambas compañías acaban de firmar tiene una extensión de un año, renovable automáticamente, e incluye consultoría en comunicación, imagen de marca y estrategias promocionales, del mismo modo que planificación y compra de medios. La campaña de marca pondrá el acento sobre cuatro productos-base: Cupido Net, El Sitio 3D, los e-mail gratis y los chats. Un vocero de la empresa explicó que “tenemos clientes de todo tipo, desde corporaciones multimillonarias hasta principiantes que nunca vieron un monitor”. El Sitio despliega en sus diferentes versiones –desarrolladas especialmente para la Argentina, Brasil, México, Uruguay y los Estados Unidos– contenidos en español y en portugués. Durante el último trimestre de 1999, alrededor de 2,75 millones de navegantes únicos entraron en sus páginas.