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Por Redacción Adlatina |

Pistas para "leer" el Fiap 2000

Un puesto que suele tener una importancia política clave a la hora de la adjudicación de los premios es el de presidente del jurado. El Fiap, en ese sentido, no sigue el modelo de otros festivales cuya organización también incluye la designación de esa función: sólo cuando todos los jurados se encuentran por primera vez, el sábado por la mañana (desde ese día son las sesiones de juzgamiento, pese a que la inauguración oficial recién es el martes por la tarde), entre todos -junto a los directivos del festival- eligen quién va a presidirlos. Por lo tanto, cualquier especulación al respecto carece de sentido. Por otra parte, a partir de 1999 existe un jurado "paralelo" que no sesiona: el de los que juzgan la categoría Producción de Cine Publicitario, cuyos miembros trabajan cada uno en su lugar de origen y por adelantado. En el 2000, los trascendidos indican que se cumpliría la promesa hecha a uno de los principales directores brasileños de integrar ese jurado y que, en el caso de la Argentina, la elección recaería no sólo en un director sino también en un representante de una casa de posproducción.