Publicidad > Perú | LOS PREMIOS SE ENTREGARON EL 31 DE MAYO EN EL HOTEL LOS DELFINES DE LIMA
Por Redacción Adlatina |

Javier Grana: “El GP en el Gran APAP nos da mucha felicidad”

El director general creativo de JWT Perú se mostró muy contento con el Grand Prix de Marketing Directo que la agencia ganó en APAP con su trabajo Lucía y la magia de la luz para Enersur GDF Suez, en la que fue la primera participación del trabajo en un certamen creativo. Además, elogió el presente de la agencia. En la nota, el link para ver el detalle del caso.

Javier Grana: “El GP en el Gran APAP nos da mucha felicidad”

JWT Perú resultó ganadora de uno de los Grand Prix del Gran APAP, el certamen creativo organizado por la Asociación Peruana de Agencias de Publicidad. La firma se llevó el mayor galardón en Marketing Directo por su trabajo Lucía y la magia de la luz para Enersur GDF Suez, una iniciativa que buscaba concientizar a los niños sobre el uso responsable de la energía y el cuidado del medio ambiente.

Javier Grana, director general creativo de la agencia, se mostró muy satisfecho con los resultados conseguidos por el trabajo y por el mensaje que se transmitió: “El debut de la idea en festivales con un GP en el APAP nos da mucha felicidad, tanta como la que sentimos cuando vemos las caras de nuestros hijos mientras les leemos el cuento. Por ahora el cliente ha impreso 500 libros, pero esperamos que los buenos resultados lo inviten a imprimir muchos más”.

 

-¿Cuál fue la clave de Lucía y la magia de la luz? ¿Dónde estuvo el fuerte del trabajo?

-Lo interesante de esta idea es que una compañía eléctrica enseñe lo importante que es apagar la luz. Este libro es parte de un programa social que realiza Enersur GDF Suez en diferentes localidades. Para nosotros encontrar una idea que no sólo enseñaba a los niños la importancia de conservar su planeta sino que además los invitaba a ver a la oscuridad como algo divertido nos hizo todo el sentido del mundo.

 

-¿Cuál es el presente de la agencia y qué expectativas tienen para lo que resta de 2012?

-Este año ha sido muy intenso. Estamos con mucho trabajo lo cual nos llena de oportunidades. En los últimos ocho meses hemos ganado varios nuevos clientes entre los cuales están J&J, Derco Perú, Stella Artois, Corona, un proyecto de Promperú y uno más que aún no podemos comentar. Esperamos que la buena suerte siga acompañando al sudor que dejamos todos los días en la agencia.

 

-¿Donde está el foco de JWT hoy por hoy?

-Nuestro foco hace varios años está en un pensamiento muy lógico; la estrategia está al servicio de las ideas y las ideas están al servicio de los resultados de negocio. Para nosotros es muy importante poder tener reconocimientos tanto en los premios Effies que miden los resultados de negocio, como en los festivales creativos.

 

-¿Cómo describirían la actualidad de la creatividad y la industria publicitaria en Perú?

-Perú viene pasando por un buen momento, a nivel de festivales. El trabajo de marca Perú ha cosechado varios laureles en diferentes certámenes, desde nuestro punto de vista eso es muy bueno para Perú como país. La oportunidad en la actualidad es trabajar con los anunciantes para desarrollar más proyectos integrados, tener mejor estrategias e ideas digitales. Nuestro mercado aún tiene mucho que crecer en esos aspectos.