Negocios > Brasil | SERÁ EL ÚNICO PAÍS LATINOAMERICANO CON PRESENCIA OFICIAL DE LA EMPRESA
Por Redacción Adlatina |

Twitter nombra ceo para su inminente llegada a Brasil

El brasileño Guilherme Ribenboim, hasta aquí ceo del sitio de compras colectivas ClickOn, fue confirmado como director general de la oficina que Twitter abrirá próximamente en São Paulo. El ejecutivo, que también trabajó por 12 años en Yahoo, estará a cargo de liderar las operaciones de la compañía en el país.

Twitter nombra ceo para su inminente llegada a Brasil
Luego de su paso por Yahoo y ClickOn, Guilherme Ribenboim liderará Twitter en Brasil.

São Paulo es la ciudad elegida por Twitter para realizar su desembarco en Latinoamérica. La compañía tiene en sus planes abrir su primera oficina oficial en la región y ya definió quién será el ceo. Se trata del brasileño Guilherme Ribenboim, quien deja su puesto como ceo del sitio de compras colectivas ClickOn para sumarse a una de las empresas de internet de mayor crecimiento en el último tiempo.

El propio Ribenboim, que cuenta con un título de grado y uno de posgrado en economía por la Pontificia Universidad Católica de Rio de Janeiro, confirmó la noticia a través de @guilhermerib, su cuenta oficial en Twitter: “Twitter está transformando el mundo y conectándonos a todo lo que nos interesa! Feliz y orgulloso de ingresar en este equipo! #TwitterNoBrasil”.

El ejecutivo brasileño, que trabajó durante doce años en Yahoo y llegó a ser vicepresidente de la compañía para Latinoamérica, fue escogido como responsable de estructurar y liderar las operaciones de lo que será la primera oficina oficial de Twitter en Latinoamérica. Si bien no se conoce la fecha precisa, se estima que la apertura se realizará en breve. Según trascendió, la Junta Comercial del Estado de São Paulo ya recibió el registro de la dirección de la oficina, y en el sitio oficial de Twitter se abrió la convocatoria para cuatro puestos en São Paulo.

De esta manera, la compañía completa su estrategia para Latinoamérica, donde se produce el 16 por ciento del tráfico de la red. A mediados de octubre se había anunciado en Buenos Aires que la firma IMS sería su socio local para ofrecer localmente sus productos publicitarios, con presencia en Buenos Aires, Santiago de Chile y Miami.