Publicidad > Global | COLUMNA DE ADLATINA CURADA POR NICO PIMENTEL Y EL EQUIPO DE +CASTRO
Por Redacción Adlatina |

Tercera entrega de #Castropicks

Llega una nueva entrega de #castropicks, innovaciones de los últimos tiempos curadas por Nicolás Pimentel y el equipo de +Castro. En esta edición, a @manolojofre, @eltanofran y @almondigalab se sumó el aporte de @nachovarone. En la nota, los ocho casos correspondientes a esta tercera entrega.

Tercera entrega de #Castropicks
El booster brolly es un paraguas creado por Vodafone que se convierte en antena para brindar más señal, también sirve para cargar el celular.

Para quienes no vieron las entregas anteriores, les recordamos el por qué de esta sección.

El ¨+¨ de + Castro se basa en una de nuestras grandes creencias para poder innovar: la colaboración.

Creemos tanto en esto, que se nos ocurrió llevarlo puertas afuera y crear un espacio junto con adlatina para compartirle a quien quiera, un poco de nuestra curiosidad mensual.

Como la innovación no tiene ningún tipo de fronteras, verán referencias del mundo entrepreneur, del marketing, del diseño, de la arquitectura, del arte o de lo que sea. Al fin y al cabo van a ver cosas que nos inspiraron, nos dejaron pensando o mismo nos pusieron incómodos.

Todo avanza tan rápido, que seguramente mucho les parezca ¨viejo¨ (de hecho, mucho de lo que mostramos no necesariamente salió en los últimos tiempos). Por eso, más allá de mostrar cada idea, lo que verán también es un punto de vista y un por qué de la elección. Hay veces que lo más rico de una idea hasta no está en la idea misma.

Ojalá ayudemos en algo con esta curación de contenidos. Sea como inspiración, como material de debate o al menos como un pequeño atajo a quienes no tiene mucho tiempo para navegar por ahí y ejercitar el músculo de la curiosidad.

 

1) Proyecto N. (ver video)

Este es proyecto realizado en colaboración entre Jorge Drexler, Warner Music y Samsung. Aunque seguramente muchos lo deben haber visto en los medios, lo elegimos porque una cosa es ver el caso y otra muy distintas es bajarse la app y vivir la experiencia. Partiendo de la base de que es un proyecto realizado en la región, quedamos todos muy sorprendidos por la innovación y la calidad internacional de su producción. Es muy inspirador ver algo de esta profundidad de pensamiento y experiencia hecho en nuestras tierras.

 

2)  Gimnasio ID (ver video)

La típica cancha multiuso versión actual. Una innovación que no solo le agrega una mejor funcionalidad (las líneas en canchas multiuso siempre se confunden) sino que le agrega un poco más de onda y aspiracionalidad a la experiencia.

 

3) Paraguas Vodafone (ver piezas)

¿Cómo potenciar un esponsoreo generándole al consumidor valor, funcionalidad y valores de innovación para la propia marca? Vodafone tiene la respuesta con el invento del booster brolly. Es un paraguas (típico elemento de merchandising en eventos y festivales) que se convierte en antena para brindar más señal, también sirve para cargar el celular.

 

4) Sensor digerible (ver video)

Esta idea que está en estado de prototipo puede ser la puerta a grandes innovaciones en medicamentos. Se trata de un medicamento digital. Un sensor digerible que envía un SMS diciendo cuál es la enfermedad que uno tiene.

El kit está compuesto por un sensor de 1mm2 digerible -conectado a un parche o sensor externo que se fija a la piel- y un smarthphone.

Estos tres elementos se comunican entre sí e interactúan para detectar datos fisiológicos. Al capturar la información la transforma en procesable, de esta manera el usuario toma el control de los síntomas (o incluso antes) para actuar consultando con un profesional.

El sensor (de silicio y sin batería) se conecta al parche dérmico, transmietiéndole la información que el smartphone decodificará.

 

5) Casa que se adapta a su entorno (ver video)

El concepto de customización llegó al mundo de la arquitectura.

D'Haus es la primera vivienda que se transforma para adaptarse al paisaje, a su entorno e, incluso, a los cambios familiares adoptando múltiples configuraciones.

Los diseñadores desarrollaron formalmente la casa a partir de fórmulas matemáticas que transforman un triángulo equilátero en un cuadrado.

Las habitaciones se despliegan sobre rieles para que las particiones interiores se conviertan en paredes exteriores durante las estaciones más cálidas. El edificio entero también sería capaz de girar para seguir la dirección del sol a través del día.

Una innovación formal y tecnológica que interpreta las necesidades cambiantes en los hábitos de las nuevas familias. 

Más info en http://www.thedhaus.com

 

6) Shuffle songs (ver video)

Un proyecto artístico muy interesante de un diseñador de Apple. Generó canciones pensadas exclusivamente para correr en modo shuflle lo cual determina una versión infinita de canciones. Algo similar al proyecto de Drexler pero con otra vuelta.

 

7) Una nueva forma de comprar un auto (ver video)

Una innovación a la hora de vender un auto. Lo que rescatamos acá es el potencial de la idea (si la marca no la considera una mera activación) en transformarse realmente en una modalidad que se quede en el tiempo para vender cualquier modelo y marca de auto.

 

8) Track ingredients (ver video)

Frente a tantas dudas sobre el origen de los ingredientes de sus hamburguesas, Mc Donalds creó una app que dice en tiempo real el origen de los ingredientes que uno está comiendo en ese mismo momento. Transforma toda la operatoria de la empresa en una experiencia lúdica, educativa y divertida gracias a la RA.