Publicidad > Perú | LA ACCIÓN TUVO ALTA REPERCUSIÓN EN REDES SOCIALES
Por Redacción Adlatina |

UTEC y Mayo Draftfcb Perú generan agua potable a partir del aire

La Universidad de Ingeniería y Tecnología se enfocó en el problema del acceso al agua en Lima y presentó junto a la agencia sus nuevos paneles que acumulan la humedad del aire y a partir de allí generan agua apta para el consumo humano. En la nota, el link para ver el caso.

UTEC y Mayo Draftfcb Perú generan agua potable a partir del aire
Los paneles publicitarios desarrollados por UTEC aprovechan la humedad del aire limeño.

El acceso al agua potable es uno de los problemas que deben afrontar los habitantes de Lima, un centro urbano de más de 8 millones de personas que está ubicado en una zona desértica y que sufre además de la contaminación de sus capas de agua subterráneas. Ante esta situación, la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) presentó una nueva iniciativa junto a Mayo Draftfcb Perú, que apunta a mitigar la problemática de los limeños.

La acción busca mostrar cómo la ingeniería puede emplearse para brindar soluciones reales y visibles a los problemas cotidianos de la población. De esta manera, la universidad desarrolló unos paneles publicitarios especiales que acumulan la humedad del aire, que suele ser elevada en la ciudad, y preparaban agua potable. Los paneles fueron colocados en la ciudad y la repercusión por parte de los limeños fue muy positiva.