Publicidad > Iberoamérica | SERÁ PRESIDENTE DE LA CATEGORÍA DIRECT EN LA PRÓXIMA EDICIÓN DE EL SOL
Por Redacción Adlatina |

Germán Yunes: “El Sol es uno de los festivales iberoamericanos de mayor relevancia”

Elegido por las autoridades de El Sol. El Festival Iberoamericano de la comunicación publicitaria para ser jurado de la categoría Direct, Germán Yunes, ceo de Ogilvy Latina, dialogó con adlatina.com sobre sus perspectivas de cara a la segunda edición del festival en su nueva sede: Bilbao. Entre otras cosas, dio su parecer acerca de la performance de la región en la categoría que deberá evaluar y d

Germán Yunes: “El Sol es uno de los festivales iberoamericanos de mayor relevancia”
“Participar en El Sol es una gran prueba para nuestras piezas y un orgullo para nuestros clientes”

 

“El Sol es uno de los festivales iberoamericanos de mayor relevancia. Los integrantes del jurado tienen una enorme responsabilidad y carga por estar evaluando muchas de las mejores ideas creativas que se generan es esta región, antes de que lleguen a Cannes”, sostuvo Germán Yunes, ceo de Ogilvy Latina y presidente de la categoría Direct en la próxima edición de El Sol. El Festival Iberoamericano de la comunicación publicitaria.

Para Yunes, Direct es una categoría cada vez más amplia y atractiva: “Es una de las que más ha crecido en los últimos años y que incorporó a la tecnología como medio para llegar con mensajes -ya sea a través de medios masivos o de activaciones- directamente al corazón de los consumidores. Estoy seguro de que a la hora de juzgar las piezas, tanto yo presidiendo la categoría, como el resto de los integrantes del jurado, vamos a ver muchas ideas que seguramente llamarán nuestra atención”.

A nivel regional, Ogilvy ha anotado varias piezas en el festival y Yunes explica en que radica su atractivo: “Es una gran prueba para nuestras piezas y, a la vez, un enorme orgullo para nuestros clientes acceder al festival y poder alzarse con premios”. Y agrega: “Tenemos varias campañas destacadas, que hemos desarrollado a lo largo de este último año y, creemos, tienen muchas chances de traer un Sol para Argentina. Trabajos para AMIA, Huggies, CCU (Schneider y Cerveza Salta), Tang, TED, entre otros, vienen con muy buenas repercusiones. De todos modos, es muy difícil saber con anticipación cuáles son favoritas, dado que todavía no hemos tenido la oportunidad de juzgar o ver todos los trabajos en su conjunto”.

Para finalizar, el ceo de Ogilvy Latina asegura que no es un mito que Latinoamérica sea la reserva creativa del mundo y explica por qué cree eso: “Para mí es una realidad. Latinoamérica está cada vez más presente en festivales y la creatividad de esta región es una verdadera usina de creatividad en los festivales globales, donde siempre logra excelentes resultados y cada vez es más premiada en múltiples categorías”.