Medios > Paraguay | FUERON ENCUESTADOS 350 USUARIOS
Por Redacción Adlatina |

El uso de los smartphones en Paraguay

El segmento de personas entre 18 y 40 años representa el 81 por ciento del total de usuarios de acuerdo con un reciente informe de Anemp y La media de Lupe, agencia representante local de Initiative. Blackberry alcanza una participación del 50 por ciento, seguido por Nokia (25 por ciento) y Samsung (19 por ciento). Los usuarios tienen mayor actividad en las redes sociales y tiende a interactuar c

El uso de los smartphones en Paraguay
El universo de smartphones en Paraguay tiene a BlackBerry como la marca de mayor participación.

El crecimiento en la penetración de smartphones es una tendencia que se observa a nivel mundial, pero cada región presenta particularidades que definen el uso local. Ante este escenario, Anemp y La media de Lupe, la agencia representante local de Initiative, encuestaron a 350 usuarios y elaboraron una investigación con el objetivo de conocer los hábitos de los usuarios de smartphones y dispositivos móviles en Paraguay.

De acuerdo con los datos del estudio, el segmento de las personas entre 18 y 40 años es predominante en cuanto al uso de teléfonos inteligentes, en tanto que representan el 81 por ciento del total. En cuanto a las marcas de los equipos, Blackberry domina el mercado (51 por ciento), seguido por Nokia (25 por ciento), Samsung (19 por ciento) y Apple/iPhone (7 por ciento.

Consultados sobre sus hábitos de uso, la mayoría reconoce que tiene mayor interacción con las redes sociales. El 68 por ciento mira publicaciones en sus perfiles/muro, un 62 por ciento pone su 'Me Gusta' o similar en las publicaciones que le agradan y un 43 por ciento hace comentarios en ellas.

Facebook es la aplicación más utilizada (93 por ciento). Además se destaca el uso de WhatsApp (76 por ciento), Twitter (61 por ciento), el BlackBerry Messenger (47 por ciento) y YouTube (39 por ciento). Asimismo, los contenidos más descargados son los vinculados con juegos, música, actualizaciones de aplicaciones y herramientas para editar imágenes.

A su vez, el smartphone es empleado para diferentes actividades en la vida cotidiana. Según el informe, un 50 por ciento de los encuestados reconoce interactuar con elementos de la vía pública con sus teléfonos. Asimismo, un 30 por ciento sostuvo que escanea los códigos qr colocados en avisos y carteles publicitarios. En cuanto a los sms que envían las marcas, el 51 por ciento los lee pero se mantiene indiferente y el 29 por ciento los elimina directamente sin leerlos.