Publicidad > EEUU Hispano | DESTACADOS 2012 - LATINWORKS
Por Redacción Adlatina |

Norberto Zylberberg: “Si los cambios se hacen cuando las cosas van bien, su sentido es más significativo”

(Publicada en el Anuario 2012 de Adlatina Magazine) - Nuevas cuentas, premios y trabajos que traspasaron el mercado hispano hicieron que el 2012 cierre con creces para Latinworks. En este marco, los objetivos para este año son ser mejores -no más grandes-, mantener la curiosidad, demostrar que las ideas no son hispanas o gringas sino buenas o malas, lograr que la gente vaya más contenta a trabajar

Norberto Zylberberg: “Si los cambios se hacen cuando las cosas van bien, su sentido es más significativo”
“En la industria ocupamos un lugar destacado pero ese espacio hay que ganárselo todos los días”, asegura Norberto Zylberberg.

Latinworks cerró un 2012 exitoso en varios aspectos. Al respecto, Norberto Zylberberg, vicepresidente y director creativo de grupo, detalla: “Crecimos orgánicamente con las cuentas, fuimos elegidos Agencia Multicultural del Año 2012 y Pequeña Agencia del Año (menos de 150 personas) por AdAge, duplicamos las ganancias en medios, levantamos la vara en el aspecto creativo y decidimos reorganizarnos internamente para delinear el nuevo perfil de la agencia para los próximos tres años. Estamos convencidos de que si los cambios se hacen cuando las cosas van bien, su sentido es más significativo”.

Asimismo, el creativo destaca la performance que Latinworks logró en Cannes, posicionándose en la 15ª posición entre todas las agencias de América del Norte.

La agencia conquistó un oro y un bronce en el festival de la Costa Azul, demostrando que lo logrado años anteriores no son solo chispazos sino que hay una consistencia en el trabajo. Y se ganó un lugar entre las treinta agencias iberoamericanas más premiadas en el anuario Crema.

En términos de nuevos negocios, sumaron por primera vez cuentas para el mercado total -general market y multicultural- como la Lotería de Texas y Stripes. También consolidaron las Pepsi Trademark Brands, ganaron Humana Vitality y Target, la más reciente.

“Fueron muchas cosas juntas, donde todos pusimos sangre, sudor y happy hours; pero como decimos en la agencia: eso ya fue, ¡pongámonos a trabajar!”, dice Zylberberg.

Entre las campañas más destacadas de las realizadas durante el año que pasó, el creativo nombra el trabajo hecho en Lowe’s y Habitat for Humanity, y los casos que traspasaron el mercado hispano para Chevy, Skittles, Lotería y Domino’s.


LAS METAS DEL AÑO

“En la industria ocupamos un lugar destacado tanto en términos creativos como de negocios, pero ese espacio hay que ganárselo todos los días, en cada pitch, en cada spot, en cada reunión. Con humildad, búsqueda permanente y la filosofía del underdog que se respira en la agencia”, sostiene Zylberberg.

En cuanto a cómo se presenta el escenario en el cual deberán moverse este año, opina: “El país se está recuperando lentamente, pero creo que el mayor desafío es que los clientes respalden (o sigan respaldando en algunos casos) con presupuestos y acciones concretas todo lo que dicen ‘creer’ del mercado hispano. Tenemos que ser más inteligentes, conocer las necesidades de nuestros clientes casi antes de que ellos las identifiquen y nunca dejar de empujar”.

En este marco, los objetivos del año tienen que ver con ser mejores, aunque no necesariamente más grandes, con “mantener la curiosidad, demostrar que las ideas no son hispanas o gringas sino buenas o malas, lograr que la gente venga más contenta a trabajar todos los días y subir el nivel creativo en todos los sectores de la agencia”. Y concluye: “Eso es lo que nos va a motivar cada mañana”.