Management > Global | UN MOVIMIENTO SORPRESIVO DEL MINORISTA
Por Redacción Adlatina |

Una contratación fuerte de JC Penney: la ex Kraft Debra Berman

(Advertising Age) - La compañía no ha tenido un líder permanente en marketing desde hace más de un año.

Una contratación fuerte de JC Penney: la ex Kraft Debra Berman
Dueña de un notable curriculum, Debra Berman necesitará iniciar su gestión con fuerza, frente a la crucial etapa de las vacaciones que afrontan los minoristas.

JC Penney ha designado a Debra Berman como vicepresidenta senior de estrategia de marcas. El hecho de contratar a la ejecutiva de Kraft Foods Group es algo así como un golpe para el muy difamado minorista, que vio reducirse fuertemente sus filas senior de marketing el año pasado.

La compañía ha estado relacionándose con la señora Berman, que estuvo en los cuarteles centrales de Plano, Texas, la semana pasada, según fuentes cercanas. Éstas deslizaron que la designación de la ejecutiva fue anunciada internamente el lunes 22. Se espera que Berman se aloje en Texas al salir del área de Chicago.

El curriculum de la nueva vicepresidenta es notable, con numerosos pasos tanto por el lado del cliente como el de las agencias. Hasta enero, fue CMO de facto en la recién formada Kraft Foods, donde supervisaba medios y estrategias de marketing para marcas que invierten globalmente más de 500 millones de dólares en publicidad.

Berman se unió a Kraft en 2009 para tomar el rol de directora senior de planeamiento y estrategia global. En ese puesto, completó más de 55 estrategias de nuevas marcas y fue la responsable de realizar más trabajos de marca y planeamiento in-house, asumiendo algunas responsabilidades propias de las agencias creativas. También pasó por Saatchi & Saatchi y DDB, donde supervisó el planeamiento de todas las marcas de Clorox.

Nativa de Baltimore, ganó su MBA en The Anderson School of Management de la Universidad de California. La señora Berman necesitará iniciar su gestión con fuerza, dado que la mayoría de los grandes minoristas están en plena labor de planear y lanzar sus campañas de vacaciones.

JC Penney no tuvo un líder permanente de marketing desde que Michael Francis dejó la presidencia hace 13 meses. Dicho ejecutivo supervisaba el marketing, merchandising y desarrollo de productos, pero nunca se nombró a un CMO. El último jefe de marketing de JC Penney fue Mike Boylson, quien se retiró hace dos años.

El ex CMO de Aflac Jeff Herbert ha estado asesorando en marketing al minorista en forma interina, y finalizó su gestión este mes. Entretanto, Sergio Zyman -que fue clave en la contratación de la agencia Y&R para ayudar en los esfuerzos de recuperación de JC Penney- seguirá siendo consultor de la empresa.