Publicidad > Uruguay | ES EL DIRECTOR GENERAL CREATIVO DE LA AGENCIA PLUTÓN
Por Redacción Adlatina |

Pablo Medina asume la presidencia del Desachate

El publicitario liderará la comisión que organiza el festival de publicidad uruguayo. Desde su cargo, tendrá el objetivo de aglutinar a sectores que vayan más allá de las agencias de publicidad y sus departamentos creativos, como por ejemplo empresas con foco en digital, anunciantes, departamentos de marketing, medios de comunicación y estudiantes.

Pablo Medina asume la presidencia del Desachate
Diego Lazcano, presidente del Círculo Uruguayo de Publicidad, y Pablo Medina, presidente del Desachate 2014.

El Círculo Uruguayo de Publicidad anunció la designación de Pablo Medina, socio fundador y director general creativo de Plutón, como presidente del Desachate 2014.
Al respecto, Diego Lazcano, presidente del Círculo Uruguayo de Publicidad y director general creativo de Young & Rubicam, comentó: “La presidencia del Desachate tiene que ser un reconocimiento, y para que esto sea así la persona designada tiene que tener méritos. Creo que el trabajo que Pablo está haciendo colabora a subir los estándares de la publicidad uruguaya y eso es algo para reconocer”.  

Por su parte, Medina declaró: “El Desachate es el evento del año que todos esperamos y al cual le volcamos toda la expectativa. Si bien acaba de hacerse efectiva la designación, hay algunas cosas que, en lo personal, le pediría al evento. Primero, que vuelva un poco a su esencia y que predomine más el deseo de compartir visiones, escuchar, cuestionar y aprender, que el de simplemente competir por un premio. Tenemos un evento que, por muchas razones, es envidiado por otros mercados y deberíamos cuidarlo en ese sentido, porque si perdemos esa esencia, perdemos mucho.

Para el flamante presidente, el festival debe ponerse como meta aglutinar a sectores que vayan más allá de las agencias de publicidad y sus departamentos creativos, como por ejemplo empresas con foco en digital, anunciantes, departamentos de marketing, medios de comunicación y estudiantes. “Uno de los objetivos que nos pusimos este año en el Círculo con Diego y la Comisión Directiva fue el de funcionar como integradores y tirar para adelante como mercado, y es un evento que, en ese sentido, nos sirve a todos para poder discutir, mejorar y crecer”, agregó Medina.