Publicidad > Uruguay | DEBATE DEL MES: ¿SON LOS CÓDIGOS QR UNA SOLUCIÓN EFICAZ DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL COMPRADOR?
Por Redacción Adlatina |

Federico De los Santos: “Al escanear un QR code me encuentro con resultados poco útiles”

Sigue el debate sobre los códigos QR y su uso efectivo entre los consumidores. Esta vez, opina Federico De los Santos, socio y director creativo de Pinky! Uruguay. “Frente a la pregunta sobre si los códigos QR son una solución eficaz desde el punto de vista del comprador, mi respuesta, rápida y concreta, es sí y no”, apunta el experto.

Federico De los Santos: “Al escanear un QR code me encuentro con resultados poco útiles”
Para De los Santos, los códigos QR son eficaces si ofrecen una experiencia final de usuario útil, cuestión que, en la realidad, no ocurre tan a menudo como debería.

Federico De los Santos, socio y director creativo de Pinky! Uruguay

 

No hay duda del vuelco del usuario hacia lo mobile. Día a día, crece el uso de estos dispositivos y cada usuario lo hace suyo, le da el uso que quiere y cuando quiere.

Frente a la pregunta sobre si los códigos QR son una solución eficaz desde el punto de vista del comprador, mi respuesta, rápida y concreta, es sí y no.

Digo que sí, concretamente, cuando la experiencia final es útil. Si le pido al usuario que saque su dispositivo, abra (o descargue) un lector de QR Codes y escaneé, como marca le tengo que dar algo significativo, una experiencia que le permita obtener una devolución de su inversión de tiempo. 

Cuando digo que no, es porque la experiencia así lo demuestra. Tanto en Uruguay como en otros países de la región, al escanear un QR Code me encuentro con resultados poco útiles, donde se piensa en realizar una ‘conexión’ entre lo off y on, es decir, se piensa en la herramienta, pero no en el usuario. Un ejemplo de ello es la implementación de códigos QR en las partes laterales o traseras de los buses.

 

PEQUEÑOS TIPS BÁSICOS:

1. Pensar más allá de la herramienta.

2. Contenido y experiencia, siempre.

3. Adaptación de la pantalla.

4. Contar con un call-to-action (en cualquiera de sus variantes).

 

Para enviar su opinión respecto al tema, enviar su comentario a contenidos@adlatina.com.

 

Solo se publicarán aquellos que sean entregados en tiempo y forma, mediante un email de la empresa para la cual trabajan y donde se aclare nombre, apellido, cargo y compañía. Además, deben venir acompañados por una foto.