Publicidad > Ecuador | ESTE AÑO CON MÁS APOYO DE TODAS LAS AGENCIAS EL CÓNDOR PROMETE MUCHO MEJOR NIVEL DE TRABAJOS
Por Redacción Adlatina |

Cecilia Koenig: “El mercado ecuatoriano está en un momento de grandes cambios”

La titular de la Asociación Ecuatoriana de Agencias de Publicidad y alma mater del Cóndor de Oro se muestra muy optimista con el desarrollo del Cóndor de Oro y adelanta cambios a partir de la nueva Ley de Comunicación.

Cecilia Koenig: “El mercado ecuatoriano está en un momento de grandes cambios”
Cecilia Koenig: “El mercado aprendió a respetar los resultados e invariablemente los ganadores del Cóndor cumplen un excelente papel en los festivales internacionales”.

-¿Cuál es su primera sensación sobre cómo está sucediendo el Cóndor de Oro 2013? Están los jurados internacionales en Guayaquil desde el martes pasado, hay muy buenos comentarios con respecto a las conferencias y la oportunidad que tienen todos los creativos del mercado de compartir experiencias con los miembros del jurado.

 

-¿Cuáles son las principales cualidades a su juicio del evento de este año?

1- Hay mayor participación de las agencias. 2- el jurado es más diverso, este año incluimos un jurado europeo y otro con experiencia en el mercado latino de USA, lo que nos permitirá tener otra visión de lo que sucede en el mundo de la publicidad, fuera de América Latina.

 

-¿Cuál es su balance sobre la evolución del Cóndor?

-Muy bueno, cada vez participan mas agencias, el mercado aprendió a respetar los resultados e invariablemente los ganadores del Cóndor cumplen un excelente papel en los festivales internacionales.

 

-¿Cuál es su balance sobre la evolución del negocio publicitario en su país?

-Este es un momento de grandes cambios, acaba de aprobarse la Ley de Comunicación, que modifica sustancialmente nuestro negocio, estamos esperando el reglamento de la Ley misma para acomodarnos a las nuevas reglas del juego, por ejemplo toda la producción deberá ser nacional, se prohibirá la publicidad de licores y cervezas, en fin varias normas que harán que varíe nuestro negocio.