Publicidad > Honduras | ENTREVISTA CON LA CÚPULA DIRECTIVA DE EXCELL OGILVY HONDURAS
Por Redacción Adlatina |

Honduras consolida su identidad publicitaria

Una de las agencias más galardonadas en Antigua fue Excell Ogilvy, que se llevó 11 estatuillas y el premio país por Honduras. En diálogo con adlatina.com, Eduardo Ching, su gerente general; y Tomás Balduzzi y Hugo Rück, sus directores generales creativos, evaluaron la performance de la agencia en los premios Jade. Además, se refirieron al estado del mercado hondureño y centroamericano.

Honduras consolida su identidad publicitaria
Tomás Balduzzi, dgc Excell Oilvy; Eduardo Ching, gerente general; y Hugo Rück, dgc.

Honduras fue el cuarto país con el mayor número de reconocimientos en Antigua, sumando 14 galardones.

Dentro de las agencias hondureñas, el Premio País fue para Excell Ogilvy, que se llevó 11 estatuillas. En diálogo con adlatina.com, Eduardo Ching, su gerente general; y Tomás Balduzzi y Hugo Rück, sus directores generales creativos, evaluaron la performance de la agencia en los premios Jade. Además, se refirieron al estado del mercado hondureño y centroamericano.  

-¿Cómo evalúan la performance de la agencia en los premios Jade?

-E.C: Estamos muy emocionados porque este año logramos triplicar la cantidad de premios que conseguimos el año pasado. Además, por segundo año consecutivo, logramos el premio de Agencia País, y eso nos llena de satisfacción y orgullo. Creo que ha sido una labor muy ardua, de todo un año de preparación. Los directores creativos se han esmerado y han puesto mucha pasión en este trabajo.

-T.B: La verdad es que Excell Ogilvy tuvo una muy buena performance este año. Nos llevamos 10 premios y también el premio país, con lo cual, superamos ampliamente el desempeño del año pasado. El nivel de piezas del festival fue muy alto y la verdad es que nos pone contentos habernos llevado tantos premios porque sabemos que hubo un jurado exigente evaluando las piezas, con lo cual nuestro trabajo, realmente, valió lo que se llevó.

-H.R: Todos trabajamos fuerte para esto y como dijo Tomás, cada año vamos a ir mejorando.

-¿Cuántas piezas inscribieron al certamen?

-T.B: Fueron 31 inscripciones, 23 finalistas y 11 premios.

-¿En qué estado se encuentra el mercado hondureño?

-T.B: La publicidad hondureña está en un proceso de desarrollo. Si bien hay pocas agencias que realmente apuestan a la creatividad, poco a poco, la industria va creciendo. De hecho, en el festival hubo otras agencias destacadas de Honduras. Yo creo que, con el tiempo, el país se va a volver más competitivo, sobre todo, teniendo en cuenta el talento humano con el que cuenta. Si bien hay países como Guatemala y Colombia que están muy por encima de nosotros, poco a poco se va a ir levantando el nivel y vamos a tener más protagonismo en estos festivales.

-¿Podrían dar un breve panorama sobre la industria publicitaria centroamericana?

-H.R: En Guatemala hay un gran desarrollo publicitario. Es una ciudad grande y con mucha experiencia en el área. Pero, El Salvador está igualmente desarrollado y Costa Rica, aún más. También, Panamá es un país muy fuerte en cuanto a lo digital.

 

-T.B: Realmente, la industria guatemalteca es mucho más grande, tiene un mercado amplio y clientes más grandes. De hecho, lo que nos pasa en Honduras es que muchos clientes, a nivel regional, se manejan desde Guatemala o desde Costa Rica y hay cosas que vienen empaquetadas desde allá y hay que readaptarlas. Sin embargo, estamos logrando que Honduras tenga su propia publicidad y se anime más a la creatividad. Nosotros llegamos hace un año y medio a la agencia, que en ese momento estaba muy perdida en el rumbo creativo; no tenía una orientación ni un perfil propio. Pero, el trabajo en red nos ayudo mucho y hoy en día podemos decir que hemos desarrollado una identidad y Excell Ogilvy es reconocida por su talento, no solo dentro de Honduras sino también en la región y eso nos pone muy contentos.