Publicidad > EEUU Hispano | LA NUEVA INCORPORACIÓN DE ALMA CONFÍA EN PODER HACER GRANDES TRABAJOS EN LA AGENCIA
Por Redacción Adlatina |

Suñol: “Lo que diferencia a una agencia de otra es la capacidad de hacer que las buenas ideas ocurran”

El creativo español que acaba de ser designado para liderar el área creativa de Alma opinó sobre la crisis que se vive en su país y sobre el creciente peso de las poblaciones hispanas en la principal economía del mundo. “Está cambiando la foto demográfica de un país, y no precisamente de cualquier país”, aseguró.

Suñol: “Lo que diferencia a una agencia de otra es la capacidad de hacer que las buenas ideas ocurran”
Suñol: "Soy consciente de que tengo mucho trabajo por delante en cuanto a entender y aprender a leer nuevos comportamientos, hábitos y esto que tanto nos gusta decir: insights".

“Estos últimos siete meses he estado trabajando en mí, básicamente”, sostiene Álvar Suñol, quien a principios de este año dejó su cargo en Bassat Ogilvy –luego de seis años- y en pocos días se mudará a Estados Unidos para unirse a las filas creativas de Alma, la agencia que lidera Luis Miguel Messianu.

A finales del año pasado ya tenía en mente la posibilidad de emprender una nueva aventura lejos de España”, confiesa. Y agrega que los motivos de su partida no tenían que ven con la agencia en la que estaba: “En España hay mucho talento, pero esta maldita crisis está sacando lo peor de cada casa en todos los sentidos”.

 

-¿Qué le atrajo de la propuesta de Alma?

-Ir a vivir a Miami para trabajar en una agencia como Alma es un auténtico regalazo que una vez más me ha hecho esta profesión.

Yo no creo que haya agencias buenas o malas, sino que cada una tiene su “momentum”. Cuando se dan una serie de circunstancias se produce una energía que a su vez genera una actitud. Se genera un “momentum”. Tener buenas ideas y el talento para tenerlas es un valor esencial y determinante, evidentemente, pero lo que marca la diferencia entre una agencia y otra es la capacidad de hacer que las buenas ideas ocurran.

Alma viene muy bien desde hace tiempo y esto es debido al fruto del trabajo de las personas que están y han estado.

 

-¿Qué expectativas tiene con respecto a la nueva agencia?

-Siento que las cosas más importantes para que este “momentum” suceda están allí: Buenas personas, talento, ilusión, honestidad, respeto, ambición, lealtad, confianza y, especialmente, humildad. Estoy seguro de que no será fácil, segurísimo; nada lo es. Habrá discusiones, desacuerdos, dudas e incluso algunas pequeñas decepciones por el camino, pero estoy convencido de que todo ello será para un buen fin y que responderá a una voluntad común: hacerlo y pasarlo mejor todos los días.

Yo me siento muy feliz y afortunado de que Luís Miguel [Messianu], principalmente, junto a Isaac [Mizrahi] y el resto del equipo consideraran que yo era la persona adecuada para subirme al barco.

 

-¿Cuáles considera que son los principales desafíos que deberá afrontar en este mercado?

Soy consciente de que tengo mucho trabajo por delante en cuanto a entender y aprender a leer nuevos comportamientos, hábitos y esto que tanto nos gusta decir: insights.

Marta Insua, nuestra vicepresidenta de insights estratégicos, me ha dado un curso acelerado que me ha puesto considerablemente en órbita, cosa que le agradezco enormemente. Me dio una primera pincelada de lo que está ocurriendo en Estados Unidos con este mercado y me parece fascinante.

Está cambiando la foto demográfica de un país, y no precisamente de cualquier país. Lo más interesante es que no se trata de un tema simplemente cuantitativo, es la influencia cultural que todo esto conlleva. Hay un potencial tremendo que los anunciantes no pueden pasar por alto. Todo lo contrario, esto está en plena ebullición, en constante transformación, y me resulta tremendamente motivador.