Publicidad > EEUU Hispano | ADLATINA MAGAZINE 70 - AGENCIA DESTACADA: LÓPEZ NEGRETE COMMUNICATIONS
Por Redacción Adlatina |

Ideas creativas, hispanas e integrales

Con casi tres décadas en el mercado hispano, el foco de la agencia está en integrar los departamentos Digital y Creativo. La meta es generar grandes campañas, que interpelen al mercado hispano, vivan en distintos medios y sean orgánicas a la marca. “Somos una gran familia que crece junta y unida en las buenas y en las malas”, argumenta su cco, Fernando Osuna.

Ideas creativas, hispanas e integrales
“Es una época de evolución y crecimiento total, de nuevos negocios y de integración”, comenta Osuna.

A lo largo de su historia, López Negrete Communications ha desarrollado campañas para clientes como Tyson, Visa, Bank of America y Walmart. Particularmente, con estas dos últimas empresas trabaja desde hace 20 y 18 años, respectivamente.

En la actualidad, el foco de la compañía está en finalizar la integración total de los departamentos Digital y Creativo. “Somos un solo equipo compartiendo el mismo espacio, con el objetivo de crear grandes ideas que generen un impacto real en las marcas y demuestren toda la capacidad que tenemos para desarrollar plataformas creativas, hispanas e integrales”, afirma Fernando Osuna, chief creating officer de la agencia.

El ejecutivo se sumó al staff en 2010, como director creativo y, desde septiembre de 2012, ocupa el puesto que ejercía Alex López Negrete desde el inicio de la firma, hace casi 30 años.

Desde su flamante posición, Osuna inició un proceso de búsqueda de nuevas cuentas y fortalecimiento de los equipos. Como resultado, hoy la agencia goza de un estado de renacimiento creativo. “Hay un entusiasmo y una energía palpable muy positiva. Somos una gran familia que crece junta y unida en las buenas y en las malas”, argumenta Osuna.

Además, añade que una de las claves de la compañía es generar grandes campañas, que transciendan al mercado hispano. “Es una época de evolución y crecimiento total, de nuevos negocios y de integración. Después de trabajar en varias agencias, siento que López Negrete es la única realmente diferente. Creo que ahí está la clave de nuestro éxito y de poder contar con la cartera de clientes que tenemos”, dice el profesional.

 

El mercado hispano de Estados Unidos

“El mayor crecimiento de nuestros clientes a corto y mediano plazo vendrá del mercado hispano. Veremos más oportunidades, más presupuesto, más medios y muchos más proyectos”, indica Osura.

No obstante, el ejecutivo sostiene que este pronóstico favorable puede convertirse en un obstáculo si las agencias ‘multiculturales’ no analizan al target en profundidad para generar ‘insights’ reales y actuales e ideas que transciendan.

Para evitar cometer ese error, Osuna afirma que la publicidad hispana debe estar sustentada en ideas que le hablen al hispano de Estados Unidos y subraya que se debe evitar copiar modelos o fórmulas exitosas en otros países.No somos mexicanos, argentinos o guatemaltecos. Somos hispanos”, asegura el publicista.

El objetivo principal, según Osuna, es que esas ideas generen un vínculo entre los consumidores y las marcas que se profundice en el futuro. Recién en segundo plano, se debe pensar en los premios.

Respecto al estado de la convergencia de medios y plataformas en Estados Unidos, el creativo expresa: “Muchos clientes siguen atados a planes de medios y presupuestos antes de generar las ideas y muchos de estos planes son en medios tradicionales”.

Pero asegura que esta tendencia está cambiando y que los clientes buscan, en mayor medida, soluciones que vivan en distintos medios, que sean integrales y orgánicas a la marca, que utilicen plataformas que las hagan crecer y sean relevantes para el target.

 

La publicidad global

A la hora de hacer un balance sobre las piezas más ganadoras en festivales internacionales, Osuna dice que los mensajes emocionales con una carga social o ecológica son una buena forma de poder destacarse positivamente, construir una marca, atraer a los consumidores y los votos del jurado.

“Yo espero que se sigan creando y premiando campañas realmente integrales que tengan grandes componentes sociales que generen el cambio y la conciencia. Pero, sobre todo, espero que sea con marcas y con proyectos reales”, concluye el creativo.