Medios > Global | CONMOCIÓN EN EL STAFF SUPERIOR
Por Redacción Adlatina |

Comenzó a fondo la reestructuración en Time Inc.

(Advertising Age) - Martha Nelson deja la compañía, tras 20 años de gestión. Norm Pearlstine retorna desde Bloomberg para ocupar el puesto de vicepresidente de contenidos.

Comenzó a fondo la reestructuración en Time Inc.

El CEO de Time Inc., Joe Ripp, comenzó a poner su sello en la compañía editora en los últimos días, cuando los empleados recibieron la noticia de que los editores empezarán a reportar a la rama de negocios de la organización, una medida que erizó la piel de muchos en las oficinas de la empresa. Los editores de las revistas de la organización, entre ellas People y Time, venían reportando previamente al editor en jefe de la compañía.

Martha Nelson, una prestigiosa veterana de Time Inc. que ocupaba el puesto de editora en jefe desde enero, dejará la compañía como parte de los cambios. Ripp nombró a Norman Pearlstine para sucederla en el puesto como ejecutivo top, pero en el recién creado puesto de vicepresidente ejecutivo de contenidos.

Pearlstine fue editor en jefe de Time desde 1994 a 2005, tiempo durante el cual él y Ripp desarrollaron una importante relación laboral, pero ha sido jefe de contenidos de Bloomberg en los últimos cinco años. Los cambios se harán efectivos en forma inmediata.

La reestructuración de la empresa tiene por objeto descentralizar y alivianar las cargas en Time Inc., antes de que la compañía se separe de Time Warner el año próximo, dijo Ripp en un memo a su staff.

También es el primer gran movimiento estructural que conduce Ripp desde que se unió a la compañía como CEO en septiembre.

“Creemos que la efectiva colaboración entre los negocios y los asuntos editoriales es imperativa si queremos triunfar como compañía independiente”, dijo el CEO en el memo. “Confiamos en que esta nueva estructura creará una fuerte asociación entre ambas ramas, promoverá la creatividad y dará como resultado una visión coherente para cada una de nuestras marcas”.

El movimiento “ayudará a hacer más ágiles a las revistas individuales”, dijeron Ripp y Pearlstine en una entrevista.

Bajo la nueva estructura, los editores reportarán a los presidentes del grupo de las tres divisiones (lifesyle, noticias y deportes, y estilo y espectáculos), con lazos complementarios para Pearlstine, que reportará a Ripp. “En una típica relación de línea de puntos, como se utilizó en todas las compañías donde trabajé; usualmente significa dos para contratar, uno para cesantear, y que ambas partes son requeridas para incorporar a un nuevo editor, y cada uno puede echar a un editor”, dijo Ripp.

Pearlstine tendrá responsabilidades en los temas vinculados con la política editorial. Los compradores de medios celebraron el cambio. “Pienso que es un desarrollo muy positivo”, dijo George Janson, managing partner y director de gráfica del GroupM. “Todo el mundo en una organización de medios, al margen de su puesto o grado de remuneración, necesita estar al tanto de lo comercial. Al fin del día cada uno tiene alguna responsabilidad en los beneficios y pérdidas”.

Pero los cambios han puesto nerviosos a algunos editores. Algunos de ellos, que no fueron informados antes de la reestructuración y la conocieron al leer el memo, mostraron su consternación. “Gran cosa”. ironizó uno de ellos.

La señora Nelson, que se unió a la compañía en 1993, “fue una poderosa y efectiva líder”, dijo un ex editor de Time. “Ella pudo penetrar en la mentalidad de la marca. Siempre me impresionó cuando trabajamos juntos”..

 

Ripp y Pearlstine también elogiaron a la ex directiva en una declaración. “Fue una fuerza conductora durante más de veinte años y ayudó a crear algunas de nuestras marcas más vibrantes”, dijo Ripp. De todas maneras, el CEO afirmó que los cambios “no significarán erosión alguna para los estándares editoriales de la compañía”.